Uruguay

“Habrá que ver en qué medida los deportes profesionales se pueden mantener”

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rafael Radi, coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Presidencia, que además conforman entre otros Fernando Paganini y Henry Cohen, aseguró que “habrá que ver en que medida los deportes profesionales se pueden mantener en actividad”.

Radi, en una extensa entrevista en Telemundo 12, fue consultado sobre las medidas adoptadas y recomendadas en función de los aumentos en los casos de COVID-19 e hizo un párrafo aparte sobre la situación del deporte.

“Los deportes amateurs ya se suspendieron”, comenzó recordando el médico en referencia a la medida que se adoptó en forma primaria el 16 de marzo y que luego se intensificaron el 24 del mismo mes tras ser comunicada por Luis Lacalle Pou.

Allí se estableció que “se ha resuelto suspender todas las actividades deportivas, sea en espacios abiertos o cerrados hasta el 12 de abril inclusive”, con la excepción de los “entrenamientos y competencia oficial de deportes profesionales, con protocolo aprobado y homologado por el Ministerio de Salud Pública” y aquellos deportistas con chances de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esto dejó la puerta abierta para que el fútbol y el básquetbol profesional pudieran seguir adelante con sus competencias, pero Radi no descartó que esta situación vuelva a ser evaluada por Presidencia.

“Habrá que ver en qué medida los deportes profesionales se pueden mantener”, dijo y señaló: “el GACH también lo había planteado (paralizar sus actividades). Es resorte del Ministerio de Salud Pública”.

El pasado 13 de febrero el Grupo Asesor emitió un documento con una serie de recomendaciones para Presidencia ante los escenarios analizados.

En lo que refiere específicamente al deporte entendían que ante la posibilidad de un crecimiento no controlado de TC3 hacia TC4, se debía proceder al cierre momentáneo de los gimnasios y la suspensión no sólo de competencias amateurs, sino que también profesionales, algo que por ahora se hizo únicamente en forma parcial.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba