Deportes

Guardiola habló sobre la renovación de Messi y fue lapidario con el presidente de LaLiga

Mientras se juega la Eurocopa y los clubes del Viejo Continente descansan, Pep Guardiola disfruta de unas merecidas vacaciones en su Cataluña natal, donde aprovecha para estar con su familia, jugar golf y mirar mucho fútbol. En ese Contexto, el entrenador del Manchester City, se tomó un tiempo para hablar con TV3 donde le preguntaron por las trabas que está sufriendo el nuevo contrato de Lionel Messi con el Barcelona y Pep decidió apuntar directo hacia Javier Tebas, el presidente de LaLiga.

Guardiola admitió que no le parece bien la postura de Tebas de no concederle ningún beneficio especial al Barcelona para que pueda hacerle un nuevo contrato a Messi. Es decir, Pep no criticó que el Barsa respete el Fair Play Financiero de la UEFA, sino el manejo de LaLiga donde los clubes no reciben ingresos en proporción a lo que generan. 

“Si se vende mejor el producto y se paga más por derechos televisivos, mejor para LaLiga. El señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie, que aprenda de la Premier. Quizás así el Barcelona, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que necesitan. Si se equivocan, los sancionarán y no podrán jugar, pero como no es el caso, que cada uno haga lo que quiera”, explicó Guardiola.

El último partido de Pep en la temporada fue la final de Champions que el City perdió con Chelsea. 
Foto: REUTERS/Michael Steel

El último partido de Pep en la temporada fue la final de Champions que el City perdió con Chelsea.
Foto: REUTERS/Michael Steel

¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi?“, se preguntó Pep. Y respondió con ironía: “Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubes”.

Según el DT del City, en los equipos ingleses más fuertes como el United, el City, el Chelsea o Liverpool, los propietarios ganan mucho dinero y eligen reinvertirlo para mejorar los clubes y los propietarios: “No quiere ningún beneficio sino reinvertir para que el club pueda seguir creciendo para los fans, ¿qué problema hay?”.

El Barcelona tiene un escollo legal para renovar el contrato de Messi que actualmente se encuentra en condición de libre. Para que Leo firme, el blaugrana deberá reducir su masa salarial, ya que el presupuesto no puede superar el 70% de sus ingresos; entonces debe achicar el plantel.

Por el momento, el Barcelona se desprendió de algunos futbolistas: Junior Firpo, quién se va al Leeds de Bielsa, Trincao al Wolverhampton, Todibo al Niza y Konrad al Olympique de Marsella. Además, Matheus Fernándes se fue en libertad de acción y esperan cerrar las desvinculaciones de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, quiénes no serán tenidos en cuenta por Ronald Koeman.

En cuanto a refuerzos, el Barcelona fichó a Sergio Agüero y Eric Garcia, quiénes llegaron libres provenientes del Manchester City; Emerson Royal del Betis y Memphis Depay desde el Olympique de Lyon.

Guardiola no solo habló del Barcelona sino también de la Eurocopa y del City. “Me ha gustado mucho la Eurocopa, que los equipos que se atreven más hayan llegado más lejos. Italia es un ejemplo y España también, quieren jugar desde atrás. Estoy inmensamente feliz con Luis Enrique con lo que está haciendo. Dinamarca juega muy bien e Inglaterra tiene un talento inmenso de medio campo hacia arriba para los próximos diez años. Se verán unas grandes semifinales y ahora ya son cosas de detalles”, se expresó en relación a la competencia de selecciones de Europa.

En cuanto a la última final de Champions League que perdió con el City, Pep dijo lo siguiente. “Nunca he dicho que el objetivo era ganar la Champions. Tampoco cuando estuve en el Barça. Intentaremos empezar a entrenar y empezar a competir. Tarde o temprano el City la ganará, quizás sin mí. Lo seguiremos intentando”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba