Tecnología

Google Meet permitirá no verse a uno mismo en las videollamadas

El servicio de videollamadas Google Meet para computadoras anunció este jueves que presentará un nuevo diseño y, además, funciones innovadoras para hacer las comunicaciones más entretenidas con la posibilidad de reemplazar el fondo por un video.

Google Meet rediseñó su versión web con una interfaz mejorada y más sencilla que comenzará a difundirse durante el próximo mes de mayo, como anunció la compañía.

El nuevo diseño introduce características como la posibilidad de que los usuarios desmarquen su propio video para reducir el tamaño, mover o incluso ocultar la imagen y dejar de verse a sí mismos durante la llamada.

La lista de participantes, el chat y los archivos adjuntos ahora estarán ubicados en el extremo derecho de la barra inferior. En el centro, en tanto, estarán las opciones más usadas: silenciar el micrófono, desactivar el video, activar subtítulos y finalizar la llamada, entre otras.

El nuevo diseño de Google Meet dispondrá de mayor espacio vertical para distribuir a los participantes de una videollamada.

El nuevo diseño de Google Meet dispondrá de mayor espacio vertical para distribuir a los participantes de una videollamada.

Como parte de esta nueva apariencia, Meet incluye más pantalla para mostrar las videollamadas, así como un sistema que permite marcar o desmarcar múltiples contenidos para elegir cuál prefiere priorizar el usuario.

En resumen, Google Meet dispondrá de mayor espacio vertical para distribuir a los participantes de la conferencia.

Las nuevas funciones que se suman a Meet

Google Meet anunció también la llegada de un nuevo modo de ahorro de datos, que permite ahorrar el consumo de datos móviles de sus videollamadas y mejorar su estabilidad.

Una de las ultimas funciones que introdujo Meet fue "levantar la mano" con la que los usuarios pueden hacer saber si tienen una pregunta durante la videollamada. Foto: DPA.

Una de las ultimas funciones que introdujo Meet fue “levantar la mano” con la que los usuarios pueden hacer saber si tienen una pregunta durante la videollamada. Foto: DPA.

En tanto, los usuarios en cuentas de pago de Workspace recibirán también una función exclusiva en los próximos meses, Autozoom, con la que podrán situar su imagen en el centro de la pantalla de forma automática mediante el uso de la IA.

Las funciones que llegan junto el nuevo diseño se completan con el modo automático para aumentar la luz en las llamadas, ya presente en móviles y que llegará también a la web, así como nuevos fondos con videos de una clase, una fiesta o un bosque en movimiento, frente a los actuales fondos estáticos.

Siguen las llamadas ilimitadas

Google confirmó que hasta junio se mantendrá la posibilidad de hacer llamadas ilimitadas en la versión gratuita de Meet para todos los usuarios con cuentas de Gmail, una prórroga adicional a la que ya amplió el plazo hasta el 31 de marzo.

Por una prórroga anterior, el servicio solo tendría las llamadas ilimitadas gratuitas hasta el 31 de marzo de este año, y tras esa fecha, iba a limitarlas a 60 minutos en esta versión del servicio.

Google dejó en claro que las llamadas ilimitadas de Meet (en realidad, de hasta 24 horas) seguirán estando disponibles en la versión gratuita, como ha informado la compañía a través de su perfil oficial en Twitter.

Con esta decisión, el nuevo periodo fue extendido hasta junio de 2021.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba