Tecnología

Google Meet extendió el plazo de las videollamadas ilimitadas gratuitas

Google cambió una vez más los planes con su servicio de videollamadas Meet. El rival de Zoom, Microsoft teams y Facebook Rooms, que llegó en medio de la pandemia de coronavirus, anunció la ampliación hasta junio del plazo para realizar llamadas ilimitadas en la versión gratuita.

Por una prórroga anterior, el servicio solo iba a permitir realizar videollamadas ilimitadas y gratuitas hasta el 31 de marzo de este año, y tras esa fecha, entraría en vigencia el tope a 60 minutos en esta versión del servicio que no depende de una suscripción.

Con esta decisión, Google confirmó que las llamadas ilimitadas de Meet (en realidad, de hasta 24 horas) seguirán estando disponibles en la versión gratuita, como informó la compañía a través de su perfil oficial en Twitter.

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

Google Meet está disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

La receta de Google Meet

El aislamiento por la pandemia de coronavirus impulsó el uso de las videollamadas como principal vía para el contacto con amigos, familiares y el trabajo. En ese contexto, Google decidió diferenciarse de sus competidores con una plataforma a la que pudiera acceder cualquier usuarios solo con una cuenta de Gmail.

Con el transcurrir de los meses, Google Meet comenzó a recibir actualizaciones para integrarse mejor con los móviles iOS y Android, como así también nuevas opciones de personalización y características que mejoran la experiencia de usuario.

El servicio de videollamadas incorporó la función de cancelación de ruido, que permite eliminar el ruido de fondo durante una videollamada, a su versión para celulares.

Esta característica, que ya estaba presente en las videollamadas de Google Meet desde la versión de escritorio, elimina ruidos de fondo de manera inteligente a la vez que mantiene la voz del usuario, como señalaron desde Google.

Google Meet también cuenta con la función "levantar la mano", como su rival Zoom. Foto: DPA.

Google Meet también cuenta con la función “levantar la mano”, como su rival Zoom. Foto: DPA.

Otra de las funciones estuvo enfocada en la generación de subtítulos automáticos de la función “Live caption” en inglés, que había sido introducida en Android 10 para videos videos, podcasts o mensajes de audio; aunque la opción por el momento solo está en inglés. 

Sin embargo, el código de Google Meet muestró que en los próximos meses introducirá el soporte para más idiomas, como publicó el sitio XDA Developers. Se trataría del soporte para español, francés, portugués y alemán.

Siguiendo lo que muestra el código, los usuarios tendrán la posibilidad de configurar el idioma en los ajustes para los subtítulos automáticos. “Selecciona el idioma que usará la gente en tus reuniones. Los subtítulos se mostrarán en ese idioma en todas las reuniones en tu dispositivo”, detallaron.

También introdujeron entre las opciones de personalización la posibilidad de gestionar elementos como el micrófono, los altavoces o la cámara, los permisos de acceso, la conectividad o incluso funciones como la cancelación de ruido de fondo para asegurarse de que el audio y el video funcionan bien.

Por otro lado, Google presentó “levantar la mano” en noviembre pasado con la que los usuarios pueden hacer saber si tienen una pregunta o indicar que les gustaría hablar al moderador.

Como sucede en los servicios rivales Zoom o Microsoft Teams, Meet pretendió aumentar la participación de los usuarios en videoconferencias grandes sin interrumpir el flujo de la conversación y evitar que los participantes se interrumpan entre ellos.

Cuando un participante de la videoconferencia seleccione la función ‘levantar la mano’, los moderadores de la reunión verán un icono de la mano y recibirá una notificación sonora en caso de que esté en otra pestaña.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba