Tecnología

Google lanza Stack, una app para escanear y guardar documentos

El Area 120 de Google es una incubadora de proyectos en donde los propios ingenieros de la compañía dedican tiempo a los proyectos que les resulten atractivos. Así fue como vio la luz Stack.

Se trata de una aplicación que permite escanear y organizar los documentos sin esfuerzo para que no se vuelvan a perder recibos y facturas.

Los interesados sólo tienen que tomar una fotografía del papel en cuestión para que se almacene en la carpeta de «Stacks» de Google Drive y se extraiga toda la información relevante que contienen.

La novedoso es que, a través de inteligencia artificial, detecta qué información es importante (como fecha de vencimiento o monto total adeudado) en cada documento digitalizado. Además de guardar la copia también la cataloga.

Google Stacks permite escanear y organizar los documentos sin esfuerzo.

Google Stacks permite escanear y organizar los documentos sin esfuerzo.

Este software para Android –que corre bajo el rótulo de experimental- toma prestada la potencia de la plataforma empresarial de análisis de documentos DocumentAI para reconocer el tipo de documento.

Una vez reconocido, lo almacena en diferentes pilas (de ahí su nombre) organizadas por categorías como automóvil, facturas, recibos, hogar, o aquellas que indique el usuario. Incluye también su potente buscador para localizar cualquier información guardada.

La interfase simple y clara de Stacks

La interfase simple y clara de Stacks

La aplicación escanea algunas partes del documento en modo texto pero es posible extraer todo el documento si así lo deseamos. La ventaja es que tiene todas las integraciones con el ecosistema Google que otras no tienen.

Google Stack es gratuita, pero el hecho de que solo esté disponible en Estados Unidos y su procedencia no garantiza que vaya a formar parte permanente del catálogo de aplicaciones de la compañía.

Como ocurrió con otros desarrollos, el futuro de Stack es todo un misterio. La mayoría de los experimentos de Google son incorporados a otros productos existentes, con lo que quizás Google Drive termine por añadir estas características a su servicio de almacenamiento.

El creador de Socratic, Christopher Pedregal, tras vender su aplicación a Google, se unió a la incubadora Area 120 by Google con su amigo Mathew Cowan para experimentar y crear Stack.

Súper edición

Google Fotos ahora permite editar los videos no sólo en el recorte y la exportación de fotograma

Google Fotos ahora permite editar los videos no sólo en el recorte y la exportación de fotograma

Google anunció importantes novedades en su aplicación Fotos. Ahora, le sumó funciones de retoque fotográfico premium para usuarios abonados a Google One y un completo editor de video que había estrenado previamente en iOS.

Pero también, Google Fotos permite editar los videos no sólo en el recorte y la exportación de fotograma, también resulta posible personalizar los ajustes de la imagen.

Entre las novedades se encuentran:

  • Recorte del video. Ahora se puede recortar el plano manualmente y también aplicar recortes automáticos, como 4:3, 16:9 o cuadrado.
  • Corrección de perspectiva. Mediante el ajuste de las esquinas de la imagen ahora es posible corregir la perspectiva del vídeo.
  • Ajuste completo de imagen. El editor estrena la personalización del brillo, el contraste, punto blanco, toques de luz, sombras, el ajuste del punto negro, de la saturación, calidez, variar el tono general del video y el tono de la piel de las personas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba