Economía

Google anuncia Firmina, el cable submarino “más largo del mundo”, y lo extiende hasta Punta del Este

El gigante tecnológico Google anunció este miércoles el lanzamiento de un cable submarino, llamado Firmina, que, según promete, será el “más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo”. La construcción, a manos de la compañía estadounidense, se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas (Argentina), con extensiones adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

“(Es) un impulso de resiliencia en un momento en que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca”, anunció la empresa. Y contrastó: “En un contexto en que las personas y las empresas han llegado a depender de los servicios digitales en muchos aspectos de sus vidas, Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de América del Sur. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud“.

Bautizado Firmina en homenaje a la novelista brasileña Maria Firmina dos Reis, el cable promete alimentarse de energía desde un solo extremo, siempre y cuando sea suministrado con un voltaje un 20% superior al utilizado en los sistemas convencionales. Cuenta, además, con un diseño de “alta resistencia”.

De acuerdo a lo anunciado, supone la decimosexta inversión de Google en cables submarinos y de consorcio. “Continuamos nuestro trabajo de construir una red e infraestructura global sólida, que incluye centros de datos de Google y regiones de Google Cloud alrededor del mundo”, sostuvo la empresa.

La iniciativa fue reconocida por el ministro de Industria, Energía y Minería uruguayo, Omar Paganini, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la “excelente noticia” que supone para el país el anuncio de la compañía.

Nueva señal de uno de los gigantes de la tecnología, que consolida nuestro ecosistema tecnológico. Seguimos posicionando al país en el mapa mundial para el desarrollo de servicios globales y la creación de empleo de calidad”, escribió.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba