Uruguay

Gobierno espera para el domingo las primeras 48.000 dosis de AstraZeneca

El Poder Ejecutivo espera para este domingo la llegada de las primeras 48.000 dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que fue adquirida mediante el mecanismo Covax ideado por la Organización Mundial de la Salud, informó este jueves Telemundo de canal 12.

Las vacunas se produjeron en Corea del Sur y desde allí están viajando hacia Ámsterdam, donde se hará la distribución hacia los países de América Latina, afirmaron a El Observador dos fuentes al tanto de la negociación.

De acuerdo con las fuentes consultadas, aún faltaba recibir la liberación de la aduana holandesa. La Organización Panamericana de la Salud señala en un mapa divulgado en las últimas horas que las dosis están “en tránsito”. 

El gobierno espera el segundo lote de vacunas de AstraZeneca con 100.000 dosis adicionales para finales de abril o principios de mayo.

En el Poder Ejecutivo prevén utilizar las dosis para vacunar a la población que tiene entre 71 y 79 años, que por el momento no puede ser inmunizada con la vacuna de Sinovac porque no existe evidencia científica suficiente aún.

Mediante Covax, Uruguay se aseguró la llegada de 1.755.000 dosis de esta vacuna. En octubre del 2020 el gobierno pagó los primeros US$ 2,5 millones de adelanto.

Hasta ahora, COVAX entregó en América Latina poco más de 2 millones de dosis. El país que más recibió fue Brasil (un millón), seguido de Colombia (350.000), Bolivia (230.000), Perú (117.000) y Paraguay (36.000). Argentina prevé recibir el domingo 218.000 dosis.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba