Uruguay

gobierno eleva a US$ 900 millones las medidas de apoyo por la pandemia

El Poder Ejecutivo presenta a esta hora un nuevo paquete de medidas de apoyo social, laboral y productivo destinado a distintos sectores de la sociedad afectados por la pandemia. La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en coordinación con los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, de Desarrollo Social, Pablo Bartol, de Turismo, Germán Cardoso, y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, realiza un resumen y actualización de medidas del gobierno ante la emergencia sanitaria. 

Uno de los focos centrales es la situación de pequeñas y medianas empresas que han visto fuertemente golpeada su actividad en el último año por las restricciones. Entre esas ramas están turismo, espectáculos, gimnasios, eventos, y trabajadores vinculados a la educación como las camionetas escolares. 

Siga en vivo la presentación de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

La jerarca anunció exoneración de aportes patronales, pago de IRAE e Impuesto al Patrimonio para los sectores más golpeados por la pandemia hasta junio. También habrá facilidades para tomar créditos por el mecanismo del Sistema de Garantía (SIGA) con la extensión del SIGA Turismo a otros rubros. La Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE) dará créditos de hasta $ 25 mil con tasa de 0% para los microempresarios y subsidiará tasas de interés para préstamos en unidades indexadas a través de las empresas de microfinanzas por hasta $ 100 mil. 

El ministro de Industria anunció la exoneración de los cargos de potencia fija y potencia de UTE hasta junio para los sectores más golpeados hasta junio y la posibilidad de refinanciar deudas en pagos de 16 meses en lugar de 8 a pagar a partir de setiembre.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba