16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Inumet alerta por tormentas intensas

URUGUAY – El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha vuelto a lanzar una advertencia preocupante para el país, esta vez en forma de una alerta amarilla por “tormentas fuertes y lluvias intensas” en Uruguay. Esta advertencia, en vigor hasta las 9:00, indica la presencia de una “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable” que está causando estragos en todo el territorio nacional.

Las consecuencias de estas condiciones meteorológicas podrían ser significativas. Según Inumet, se esperan lluvias abundantes en cortos períodos, posibles caídas de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de vientos fuertes en áreas afectadas por las tormentas. Esta combinación de factores podría causar inundaciones, daños en la infraestructura y cortes en el suministro eléctrico.

La población debe estar especialmente atenta y tomar precauciones adecuadas para protegerse a sí misma y a sus propiedades. Es recomendable permanecer en lugares seguros durante las tormentas, evitar zonas propensas a inundaciones y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Este nuevo aviso meteorológico subraya la importancia de estar preparados para enfrentar condiciones climáticas extremas en Uruguay. A medida que el cambio climático continúa afectando a todo el mundo, es fundamental que tanto los ciudadanos como los organismos gubernamentales estén listos para hacer frente a estos desafíos con resiliencia y solidaridad.

En resumen, la alerta amarilla de Inumet por tormentas fuertes y lluvias intensas en Uruguay es motivo de preocupación para la población. Se recomienda precaución y estar atento a los comunicados oficiales para protegerse a sí mismo y a sus propiedades durante estas condiciones meteorológicas adversas.