Internacionales

fue aplastado por un decorado en plena función

Un actor de 37 años murió en el mítico teatro Bolshoi de Moscú tras un trágico accidente durante un cambio de escena, según reportaron medios rusos este domingo.

El accidente ocurrió el sábado por la noche mientras se presentaba la ópera «Falko«, del compositor local Nikolái Rimsky-Kórsakov, la cual fue suspendida de inmediato.

Según detallaron, el actor y cantante de ópera Evgueni Kulésh habría salido del escenario por el lado equivocado y un decorado que descendía lo golpeó, declararon testigos.

Tras el accidente se bajó el telón y más tarde se indicó al público que la representación se había cancelado y se les devolvió el dinero.

No es la primera vez que ocurre una fatalidad en plena función en este coliseo de Rusia: las crónicas recordaron que en 2013 un violinista falleció al caer al foso de la orquesta.

«La actuación se paró de inmediato y se pidió al público que se marchara», afirmó el servicio de prensa del teatro a la agencia de noticias Interfax.

No obstante, inicialmente, algunos espectadores pensaron que la tragedia era parte de la obra, según recogió la agencia de noticias DPA. Pero todo cambió cuando la obra fue cancelada de inmediato.

El Comité de Investigación de Moscú indicó en un comunicado que investigan la muerte y no quisieron develar la identidad de la víctima, en un principio.

El texto señala que la víctima sufrió diferentes heridas y falleció antes de que llegara una ambulancia.

La temporada interrumpida

En junio pasado, el Bolshói anunció que abriría su nueva temporada con las óperas «La dama de picas», de Piotr Chaikovski, y «Los pescadores de perlas» de Georges Bizet.

«La temporada 246 comenzará el 13 de septiembre. Del 4 de agosto al 12 de septiembre no habrán presentaciones», informó el principal teatro de Rusia en su página web.

Según la programación ofrecida por el teatro, «La dama de picas» se presentó en la sala histórica bajo la dirección general de Tugán Sojíev, mientras que «Los pescadores de perlas», una puesta en escena de Alexéi Vereschaguin, en la Sala Pokrovski del Bolshói con un elenco joven.

El mítico teatro Bolshói, de Moscú, Rusia, escenario de una tragedia. Foto Yuri Kochetkov EFE/EPA

El mítico teatro Bolshói, de Moscú, Rusia, escenario de una tragedia. Foto Yuri Kochetkov EFE/EPA

Durante la temporada, el público podrá ver también las óperas «Borís Godunov», de Modest Musorgski, «Salomé», de Richard Strauss, «Mazepa», de Chaikovski, y «Tosca», de Giaccomo Puccini, entre otras.

Además, volverán a las tablas los ballet «El lago de los cisnes», de Chaikovski, «Cuatro personajes en busca de una historia», con música de Mijaíl Glinka y Nikolái Rimski-Kórsakov, y «Orlando», basado en la novela homónima de Virginia Woolf con música de varios autores.

El Teatro Bolshói de Moscú, construido por el arquitecto Osip Bové, fue inaugurado en enero de 1825 con el ballet «Cenicienta», del español Fernando Sor, pero durante sus primeros años se convirtió en una plaza exclusiva de arte ruso.

Tras un gran incendio ocurrido en 1853 que causó graves daños al edificio, el teatro fue reconstruido bajo la dirección del arquitecto italiano Alberto Cavos y volvió a abrir sus puertas en agosto de 1856, durante la coronación del zar ruso Alejandro II.

Fuente: agencias.

DS


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba