Sin categoría

Frente Amplio volverá a gobernar en Uruguay, afirma su presidente

Lo afirmó ante cientos de personas que se reunieron para conmemorar el natalicio del fundador Líber Seregni y cerrar este año la iniciativa «El FA te escucha», que llevó a la coalición a diversas comunidades del país.

Pereira dijo que en esos recorridos hubo unas mil 500 reuniones con distintos sectores de la sociedad.

Volvimos al seno del pueblo, conversamos con empresarios, ruralistas, trabajadores organizados, sindicatos, cooperativistas, activistas feministas, por el medio ambiente, el animalismo, apuntó.

«Eso es mucho para una fuerza política que pretende volver para volver a transformar”, señaló.

Consideró que el FA “está mejor parado que todo el resto” para las elecciones de octubre de 2024, aunque consideró prematuro hablar de favoritismo.

El FA va a regresar al gobierno, pero “siempre que actúe con unidad, amplitud y generosidad”.

Pereira reclamó que ante los escándalos del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, y el narcotraficante Sebastián Marset deben ocurrir renuncias de altos cargos del gobierno. «Sientan un poco de vergüenza», les instó.

Pese al llamado de unidad del presidente del FA, llamó la atención que los intendentes frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi, seguros precandidatos a la presidencia, no se pusieran de acuerdo sobre quien asumir el Congreso de Intendentes.

Ello provocó que el cargo quedara en manos del intendente del departamento de Flores, Fernando Echeverría, del oficialista Partido Nacional, lo cual fue considerado como «lamentable» en el seno de la principal coalición opositora.

mem/ool

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior