Deportes

Franco Armani, el héroe que aparece para salvar a River cada vez que lo llaman

“No creo que hayamos tenido un bajo rendimiento en el segundo tiempo. Hay que darle mérito al rival, que también juega y te hace sentir incómodo”. Franco Armani se tuvo que poner nuevamente el traje de héroe para que, por lo menos, River se trajera un empate del Maracaná en el debut en la Libertadores. Porque si bien el capitán no cree que el equipo haya bajado el nivel en el segundo tiempo, la realidad es que el arquero tuvo una atajada espectacular contra un tiro de Juanito Cazares a falta de seis minutos para el final del partido.

Luego de dos centros, la pelota le quedó al ecuatoriano sobre la izquierda del área, remató de sobrepique y generó la volada del Pulpo para despejar al corner. “Es diferente, tiene clase”, lo elogió, no sólo por esa jugada sino por haber sido uno de los responsables del 1-1.

En ese sentido, Armani señaló que Fluminense “se animó a más después del empate, que fue la única que tuvieron además de la de Cazares”. En esa segunda etapa, el arquero no tuvo más actividad que las dos que mencionó. Sin embargo, a los 14’ del primer tiempo debió responder luego de un cabezazo de Luccas Claro, el segundo marcador central de los brasileños, quien lo exigió con una pelota hacia su derecha y con un pique anterior.

Fue, por esas dos intervenciones que permitieron sostener el empate, uno de los dos puntos más altos de River junto con Enzo Pérez. “Tuvimos el dominio de la pelota, a lo mejor nos faltó profundidad en el último tercio para ampliar la ventaja y estar más tranquilos. Prácticamente dominamos todo el partido”, explicó después del partido, lamentando no haber usado la posesión para aumentar el resultado.

En el gol de los locales no tuvo nada que hacer, por más que la pelota haya ido al primer palo: Fred remató prácticamente en el área chica, a la carrera y con potencia al ángulo inferior derecho del arquero, lugar que para él, por su altura y contextura, es uno de los más difíciles de llegar. Éste fue el 26° gol que recibió en los 37 partidos que lleva en el arco de River por Copa Libertadores. Esta ya es la cuarta edición que está y en todas llegó, por lo menos, a semifinales…

Franco Armani vuela para salvar a River. Foto: Silvia Izquierdo / POOL / AFP.

Franco Armani vuela para salvar a River. Foto: Silvia Izquierdo / POOL / AFP.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba