Deportes

Francisco Cerúndolo y Trungelliti quedaron a un triunfo de entrar al cuadro principal de Roland Garros

Dos argentinos ganaron este miércoles en una nueva jornada de la clasificación de Roland Garros y quedaron a una victoria del cuadro principal del Grand Slam francés, que comenzará el domingo. Francisco Cerúndolo, 116° del mundo y una de las caras de la nueva generación del tenis nacional, derrotó por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (7-5) al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (218°) en casi tres horas de juego. Y Marco Trungelliti, 236°, le ganó por 6-7 (8-10), 6-2 y 6-3 al ruso Evgeny Donskoy (136°).

El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 22 años y finalista este año en el ATP de Buenos Aires, había derrotado en su debut en la qualy al dominicano Roberto Cid Subervi (237°). Ahora enfrentará al italiano Alessandro Gianessi (159).

Si gana se meterá por primera vez en el main draw de un “grande”. En enero, en su debut absoluto en este nivel de torneos, disputó la qualy del Abierto de Australia, pero perdió en la segunda ronda.

Trungelliti, en tanto, intentará meterse por cuarta vez en el cuadro del Grand Slam parisino. En sus tres participaciones, en 2016, 2017 y 2018, se despidió en la segunda instancia.

El martes, el santiagueño de 31 años había superado en su primera presentación en la qualy a su compatriota Sebastián Báez (184°) por 6-2, 3-6 y 6-4. Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald, 118°, que se impuso por 6-3 y 6-4 ante Renzo Olivo (207°), uno de los argentinos que dijo adiós. 

El otro fue el platense Tomás Etcheverry, 2019°, quien perdió por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-3 con el belga Kimmer Coppejans, 174°.

El duelo que debían jugar Juan Manuel Cerúndolo (147°) y el egipcio Mohamed Safwat (162°) se reprogramó para este jueves, porque la lluvia generó retrasos en el desarrollo del juego y forzó a postergar algunos partidos. Se disputará en primer turno, a las 5.30 de nuestro país, y será el único con presencia argentina en la jornada. 

Marco Trungelliti buscará meterse en el main draw de Roland Garros por cuarta vez en su carrera. Foto Captura de TV

Marco Trungelliti buscará meterse en el main draw de Roland Garros por cuarta vez en su carrera. Foto Captura de TV

El segundo Grand Slam del año arrancará el domingo y ya tiene asegurada la presencia en sus cuadros principales de siete argentinos. En el masculino jugarán Diego Schwartzman (10° del mundo), Federico Delbonis (52°, este miércoles llegó a cuartos en Belgrado), Guido Pella (59°), Federico Coria (96°, enfrentará a Novak Djokovic este jueves por los cuartos de Belgrado), Juan Ignacio Londero (100°) y Facundo Bagnis (101°).

El Peque, que no está viviendo un gran momento en la gira europea de polvo de ladrillo, tendrá la difícil tarea de defender las semifinales a las que llegó el año pasado, con una victoria ante el austríaco Dominic Thiem, por entonces número tres del mundo. En esa instancia cayó luego frente a Rafael Nadal.

También encarará un gran desafío Nadia Podoroska, la única representante nacional en el torneo femenino. La rosarina, 42° del ranking de la WTA, intentará repetir la histórica actuación del 2020, cuando arrancó en la qualy y alcanzó las semis, en las que perdió con la polaca Iga Swiatek.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba