Economía

Foica evaluó como positivo el paro en los frigoríficos y planea más medidas a corto plazo

[ad_1]

La Federación Obrera de la Industria Cárnica y Afines (Foica), tras el paro nacional por 24 horas realizado este jueves y la movilización de trabajadores realizada en Durazno, lejos de conformarse con esa medida analiza planificar y ejecutar otras, a corto plazo.

Esto fue confirmado a El Observador por el presidente del sindicato, Martín Cardozo.

«Vamos a profundizar las medidas, del otro lado solamente hay silencio, nosotros seguimos sin respuestas que solucionen lo que hemos planteado», afirmó.

Movilización de trabajadores de la Foica en Durazno.

Cardozo destacó que se hizo una evaluación primaria muy positiva sobre la movilización que hubo en la ciudad de Durazno y del paro en los complejos industriales en todo el país.

Estas medidas se adoptaron tras la negativa de la empresa Frigocerro, con sede en Santa Bernardina, Durazno, a retomar a dos empleados despedidos, un trabajador del área de mantenimiento y una funcionaria del área de faena, desosado y empaque.

«Somos un gremio muy descentralizado, con trabajadores en todo el país, no tenemos como en el caso de otros gremios a toda la masa de trabajadores en Montevideo, lo que facilita reunir a la gente, además cuesta mucho dinero movilizarse y considerando todo eso sin dudas fue una movilización muy fuerte, logramos que se difunda la problemática e incluso, aunque no estaba previsto, que nos reciba el intendente de Durazno», contó.

Movilización de trabajadores de la Foica en Durazno.

Cardozo explicó que Carmelo Vidalín los atendió, que se le detalló la situación, no obstante Vidalín es una persona que ya estaba muy al tanto de lo que pasa y que sin comprometerse a solucionar nada el jerarca departamental sí quedó en dialogar sobre esta situación con el propietario de la empresa Frigocerro (Diego Ortíz).

Movilización de trabajadores de la Foica en Durazno.

Respecto al paro, «también fue positivo, muchas plantas no trabajaron, todas las de Marfrig, todas las de Minerva, la de BPU y Pando por ejemplo, la mayoría, también hubo muchos casos de plantas inactivas por licencias dado que estamos en prezafra y otras aprovecharon la baja actividad para diferir la faena del jueves para el viernes», indicó.

Movilización de trabajadores de la Foica en Durazno.

 



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba