Espectáculos

¿Fin de semana lluvioso? Cuatro sugerencias para ver en Netflix, Disney+ y HBO Go

En las historias de Sherlock Holmes hay un grupo de personajes que en las adaptaciones más recientes al cine y a la televisión de esas historias suelen quedar de lado. Ahora tienen una serie propia. Los irregulares de Baker Street son un grupo de niños y jóvenes de la calle que aportan información y ayuda al detective creado por Arthur Conan Doyle en sus casos. Esta historia se enfoca en ellos, y en sus aportes a una serie de casos sobrenaturales a los que el célebre investigador —que en esta versión es un poco más decadente y casi un criminal— y el doctor Watson deben resolver. Se trata de una miniserie de ocho episodios y está disponible en Netflix.

Los irregulares

Cosmos

Allá por 1980, Carl Sagan se convirtió en un referente de la divulgación científica con su documental Cosmos, que marcó un hito para los programas de ciencia. En 2014, el programa volvió a la pantalla en una nueva encarnación, esta vez conducida por el astrofisico Neil deGrasse Tyson, que de joven fue inspirado por la obra de Sagan, y con el respaldo de Ann Druyan, colega y viuda de Sagan. Apoyada en los nuevos descubrimientos sobre el universo, las novedades tecnológicas y los avances en la animación digital que permiten recrear desde galaxias hasta paisajes perdidos, la serie cuenta de forma amigable y divertida algunos de los secretos y las mecánicas de funcionamiento del universo, desde la luz y el magnetismo hasta la evolución de la Tierra y algunos riesgos de su futuro, como los peligros que entraña la crisis climática y el calentamiento global. Está disponible en Disney+

Estafadoras de Wall Street

Ramona (interpretada por Jennifer López) es una stripper neoyorquina que, harta de ser víctima de abusos y desigualdades, recluta a algunas de sus compañeras de trabajo para idear un plan y robarles el dinero a sus clientes ricos. Estos son empresarios, inversores y corredores de bolsa de Wall Street a quienes drogan cuando van al club en el que ellas trabajan, y les roban las tarjetas de crédito que usan para hacer compras millonarias. Inspirada por una historia real, ocurrida luego de la crisis financiera de 2008, está disponible en HBO Go y en las plataformas de streaming de los cables locales, para aquellos que tengan contratado el pack HBO.

¿Quién mató a Sara?

Alejandro Guzmán acaba de salir de la cárcel luego de pasar allí 18 años por un crimen que no cometió. Su hermana Sara fue asesinada, y la Justicia lo señaló como el culpable. Al salir, comienza a ejecutar su venganza contra una poderosa familia criminal quienes lo enviaron a prisión y mataron a su hermana. La búsqueda de esas pistas tendrá sus desvíos en el medio, y algunas trágicas revelaciones al momento de develarse el verdadero asesino que llevarán a Alejandro a desear nunca haber empezado esta cacería. Este thriller de suspenso, inspirado, por ejemplo, en la obra de Agatha Christie, es de origen mexicano y está disponible en Netflix.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba