Deportes

fiestas con amigos, visita al hipódromo y supuesto encuentro con una modelo

Arturo Vidal está nuevamente en problemas. El todocampista multicampeón en Europa ha deslumbrado en la cancha durante más de una década, como también sus polémicas lo han perseguido afuera de ésta. ¿La última de Arturito? Su caso positivo de Covid 19, contagio que se habría producido tras transgredir la normativa sanitaria que lo autorizó a entrar al país sin realizar cuarentena. Los hechos fueron seguidos de cerca por Clarín en Santiago y están lejos de ser los de un caso más de contagio en el fútbol.

Eran las 3 de la tarde del lunes en Chile y la Federación de Fútbol de ese país comunicaba un caso de Covid 19 positivo en su plantel. Horas antes, en un comunicado público, la misma Federación había señalado que Arturo Vidal sufría de un cuadro de amigdalitis que le generó fiebre y deshidratación. A esa altura, el volante del Inter de Milán completaba su segundo día internado en una clínica privada en Santiago y ya llevaba 2 PCR realizados.

Las amigdalitis purulentas en Arturo Vidal no son nuevas. El jugador sufre crónicamente de cuadros infecciosos en las amígdalas, lo que le genera fuertes cefaleas, fiebre y deshidratación. Hasta ahí todo bien. Hasta ahí.

El cuarto PCR que el jugador se practicó en el país, ya internado, arrojó su contagio de Coronavirus y se encendieron las alarmas. ¿Cómo se contagió? ¿Con quién estuvo? ¿Contagió a sus compañeros de plantel en el poco tiempo que alcanzó a estar con ellos?

Vidal festeja su gol frente a Venezuela, en el Olímpico de Caracas.

Vidal festeja su gol frente a Venezuela, en el Olímpico de Caracas.

Sin permiso para divertirse

El Ministerio de Salud de Chile, por solicitud de las autoridades de Deportes, emite decretos que eximen a deportistas profesionales de realizar la cuarentena obligatoria de 10 días al ingresar al país. Fuentes del Gobierno confirmaron a Clarín que dicho decreto si bien podría utilizarse para ver a la familia –entendiendo que los jugadores viven fuera del país-, no les permite realizar actividades sociales, visitas a lugares públicos o superar los aforos permitidos por la pandemia.

Pero la semana de relajo de Arturo Vidal en Chile estuvo lejos de las limitaciones que el decreto estableció. Si bien la burbuja de la Selección comenzó el viernes pasado, el mediocampista llegó a su país el martes 25 de mayo a las 9 de la mañana. Y desde ahí sus actividades no pararon. A las 7 de la tarde, tras confirmarse su primer PCR negativo, salió a cenar con cuatro amigos. Uno de ellos, quien le dirige sus caballos en el Hipódromo, daría positivo días después.

El miércoles el chileno grabó un spot por la mañana. Asistió a almorzar al restaurante argentino “La Cabrera” en la capital transandina y, durante la tarde, asistió a la Hípica con amigos.

En 2015, en plena Copa América de Chile, Arturo Vidal se escapó de la concenrtación y tuvo un terrible accidente que destruyó su Ferrari.

En 2015, en plena Copa América de Chile, Arturo Vidal se escapó de la concenrtación y tuvo un terrible accidente que destruyó su Ferrari.

Ya el viernes, Vidal nuevamente se expuso al asistir a despedir a su equipo de Barrio, de la Segunda División chilena, del cual es dueño, antes de un partido. Ese día por la tarde comenzaron los malestares. A las 4 de la madrugada del sábado fue internado.

En la federación chilena hay profundo malestar por la falta de cuidado del jugador. Señalan que, en Italia, uno de los epicentros de la pandemia, no se contagió en un año y medio. Una vez más, creen que el volante no tiene la misma disciplina que tiene con sus clubes cuando asiste a la selección. “Estar en Chile le encanta, lo vuelve loco”, señaló un directivo chileno que pidió reserva a Clarín.

Pero las escapadas de Arturo en medio de las concentraciones de la Selección chilena ya son un clásico. En 2015, en plena Copa América de Chile, se escapó de la concentración y tuvo un tremendo accidente que destruyó su Ferrari. El jugador manejaba con más alcohol en sangre del permitido pero no fue arrestado ni sancionado por su país que más tarde alzaría el trofeo frente a la Argentina. Como siempre, el éxito deportivo evitó que todo terminara en escándalo.

El 4 de julio de 2015, frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, Vidal levantó la copa frente a la presidenta Michelle Bachelet-

El 4 de julio de 2015, frente al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, Vidal levantó la copa frente a la presidenta Michelle Bachelet-

¿Sanciones sanitarias para Vidal?

“El King”, como se apoda Vidal, demoró más de 4 horas en autorizar a la asociación de fútbol para revelar su caso positivo. El organismo, ni nadie, puede hacerlo sin que el paciente lo autorice. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia y se hicieron hisopados en Juan Pinto Durán, la concentración de la roja. Todos dieron negativo, y siguen estándolo hasta hoy.

La subsecretaria de salud, Paula Daza,informó que el Ministerio está realizando la investigación epidemiológica del caso por una eventual vulneración de la burbuja sanitaria. “La Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, señaló la autoridad chilena.

“Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, agregó.

Según se dio a conocer, Vidal recibió notificación de sumario sanitario en su contra este miércoles por la tarde. De acuerdo a las disposiciones judiciales, el futbolista arriesga multas de hasta 80.000 dólares si la investigación determina que transgredió el protocolo.

Para hacerla completa, en la últimas horas una modelo llamada Nicol Flores hizo un posteo donde aseguraba haber tenido un encuentro íntimo con el crack del Inter.

En Chile muestran esta foto como la prueba del encuentro entre Vidal y la modelo Nicol Flores.

En Chile muestran esta foto como la prueba del encuentro entre Vidal y la modelo Nicol Flores.

La modelo, que ahora también tendría Covid, compartió una foto en un grupo privado de WhatsApp que no tardó en filtrarse: allí se lo ve a Vidal de espaldas en una habitación, que parece de hotel, repleta de valijas. Según apuntaron algunos medios trasandinos, el equipaje tiene que ver con que Vidal habría salido del aeropuerto directo al hotel. 

Arturo Vidal evoluciona bien de su doble cuadro. La amigdalitis ha respondido de manera correcta a los antibióticos y el coronavirus no ha presentado mayores síntomas. En su característica soberbia, ayer escribió en Instagram “el envidioso quiere verme mal, jajaja. Tranquilo’. Todo esto, mientras más actividades sociales realizadas por él van saliendo a la luz, incluido un eventual encuentro amoroso con una promotora en su habitación del hotel, en horario de Toque de Queda.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba