Deportes

Festejos masivos de los hinchas de Colón, a pesar de las restricciones en Santa Fe


Luego de que Colón venciera a Independiente por 2-0 y se clasificara a la final de la Copa de la Liga Profesional, Santa Fe se vistió de fiesta y miles de hinchas del Sabalero salieron a las calles a festejar el triunfo, pese a que aún se mantienen vigentes las restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus.

Luego de que Luis Rodríguez y Santiago Pierotti convirtieran para darle la victoria al equipo que conduce Eduardo Domínguez, las calles santafesinas se vieron repletas de autos y personas, que celebraban al unísono con banderas rojinegras, bombos, bengalas, bocinas y hasta fuegos artificiales.

Los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales y, como era de esperarse, quedó en evidencia que no se respetaron los protocolos básicos, como el distanciamiento social y el uso del barbijo. Además, los festejos se realizaron en un horario durante el cual está prohibida la circulación.

En algunas publicaciones subidas a Twitter, se vio cómo la policía intentaba dispersar a los fanáticos, generando así varias corridas por las calles y avenidas de la ciudad. 

Según el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, hasta el 4 de junio inclusive, las nuevas medidas contemplan restricción vehicular todos los días de la semana entre las 18 y las 6, y la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre, entre otras cosas.

La congregación de los fanáticos de Colón se dio justo el día en el que la capital de la provincia registró 478 contagios de Covid-19, lo que representa la cifra más elevada desde el comienzo de la pandemia. Además, se notificaron 12 víctimas fatales del virus.

Como si fuera poco, Santa Fe es el tercer distrito más afectado por el coronavirus, con 345.071 infectados y 5.545 fallecidos, números solo superados por CABA (418.250 contagios y 8.934 decesos) y Buenos Aires (1.610.286 y 40.368).

Luego de eliminar al conjunto de Avellaneda, Colón se enfrentará en la final por el título ante Racing este viernes 4 de junio desde las 19 en San Juan.

El día del partido, las medidas restrictivas seguirán vigentes, aunque difícilmente eso evite un nuevo festejo masivo en caso de que el Sabalero se proclame campeón del certamen local.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba