Deportes

Fernando Gago es el nuevo DT de Racing

[ad_1]

Los hinchas de Racing perdieron la paciencia, el interinato de Claudio Ubeda hasta diciembre era insostenible y los técnicos de cartel que buscaban los dirigentes no estaban disponibles hasta enero. Entonces, apareció el nombre de Fernando Gago. Las buenas referencias fueron de Francisco Cerro, campeón celeste y blanco en 2014. Pero el que terminó convenciendo a Víctor Blanco fue Christian Bragarnik. El empresario, consultado por el presidente, le dio su bendición. Hubo un contacto con su representante, Diego Merino, las charlas avanzaron y el ex entrenador de Aldosivi tomará el fierro caliente.

Esta martes, a las16.45, será el último partido del Sifón en el banco. Dirigirá ante Unión en Santa Fe y volverá a las divisiones inferiores. El sábado, a las 20.15 en Arroyito, Pintita estará al frente de Racing contra Rosario Central. Llegará acompañado en su cuerpo técnico por un ídolo de Independiente, Federico Pocho Insúa.

Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze, sin equipo pero con contrato en la MLS, no podían dirigir hasta enero. Hernán Crespo, recién despedido de San Pablo, no tenía previsto volver desde Brasil hasta noviembre. Javier Mascherano, que había tenido una charla con Víctor Blanco hace un mes, también había pedido tiempo. Alexander Cacique Medina no podía irse de Talleres hasta fin de año. Los resultados dejaban a Racing al borde de quedarse afuera de la Copa Sudamericana -ya ni hablar de la Libertadores- y el presidente tomó la decisión casi sin dudar. Firmará contrato por un año.

El 8 de agosto, Gago visitó el Monumental como DT de Aldosivi. Su equipo cayó 2-0 con goles de Enzo Pérez y Julián Alvarez. Foto: AFP)

El 8 de agosto, Gago visitó el Monumental como DT de Aldosivi. Su equipo cayó 2-0 con goles de Enzo Pérez y Julián Alvarez. Foto: AFP)

“No podemos esperar más. Hay que calmar a las fieras”, les dijo a sus allegados. Charló con Gago y lo vio “con personalidad”. La realidad es que su primera experiencia en Mar del Plata fue lamentable: perdió 16 de los 26 partidos que dirigió (7 victorias y 3 empates). Su equipo marcó 31 goles y recibió 45. Tiene 8 partidos para cambiar la cara de Racing. Con un plus: serán rivales que ya enfrentó con Aldosivi: Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón, River, Lanús, Huracán y Godoy Cruz.

Venció a los rosarinos, al equipo de Varela y a los santafesinos. Empató con los tucumanos. Después, perdió con todos. Será la gloria o Devoto.

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba