Política

Federación de Hockey presentó denuncia penal por abuso y acoso sexual de entrenador

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Uruguaya de Hockey (FUH) presentó este miércoles denuncia penal ante Fiscalía por acoso y abuso sexual, y acoso psicológico por parte de un entrenador integrante de los cuerpos de selecciones nacionales de la entidad.

La Federación recurrió a la Fiscalía luego de que este domingo algunas jugadoras presentaran por escrito una denuncia contra un entrenador por acoso y abuso sexual.

La FUH no solo derivó lo sucedido al Tribunal de Penas para una investigación interna, sino que, tras ordenar, digitalizar y recabar todas las actuaciones referidas al tema, decidió presentarlo en Fiscalía.

El implicado en las denuncias había presentado su renuncia al cargo en la Federación, pero su Consejo Directivo decidió dejarla en suspenso y separarlo del cargo hasta que haya definiciones sobre lo acontecido.

Apenas surgido el tema se creó la red de contención “Espacio Seguro Hockey” (ESH) conformado por un grupo de jugadoras, ex jugadoras y entrenadoras que emitió un comunicado para apoyar las acciones emprendidas.

En la misma exponen “un caso de abuso sexual por parte de un entrenador hacia una jugadora de su plantel, así como acoso y abuso psicológico hacia sus compañeras de equipo”.

Además dejan constancia de que existen “otros relatos de jugadoras evidenciando una conducta que se repite en el tiempo”.

Ahora será Fiscalía la que estudiará todas las denuncias realizadas y la que se encargará de llamar a todos los actores involucrados para determinar si hay elementos suficientes para considerar que pudo haber existido un delito.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba