Deportes

Falcioni recupera a dos titulares, pero pierde a Sebastián Sosa por Covid-19 para el clásico de Avellaneda

La preocupación anda dando vueltas por Avellaneda. Atrás quedó la racha de triunfos consecutivos. El solitario punto conseguido de los últimos nueve en la Copa de la Liga Profesional obliga a Julio César Falcioni a replantear el presente de un equipo que logró un crecimiento sostenido durante un buen tiempo, pero que ahora entró en una meseta justo antes del clásico del sábado con Racing.

El Emperador busca levantar a sus muchachos urgente. Y cuando la mañana en Villa Domínico había comenzado con buenas noticias por los retornos de dos titulares que ya están a disposición como Silvio Romero y Lucas González, un caso positivo de Covid-19 le da un dolor de cabeza inesperado. Sebastián Sosa, arquero y figura del Rojo, no pasó el testeo rápido y automáticamente fue derivado para realizarse el correspondiente hisopado para confirmar el contagio.

Y no se descartan más casos: lo juveniles Juan Pacchini y Patricio Ostachuk presentaron síntomas el domingo y no fueron a la práctica por prevención.

De ser así, el uruguayo se perderá el duelo en el Cilindro y en su lugar atajará Milton Alvarez, de buen nivel cuando le tocó ponerse los guantes del Diablo. Sosa ya había tenido coronavirus antes de arribar a Independiente en 2020, cuando jugaba en Mazatlán de México.

Sosa había tenido coronavirus en México y por eso se le cayó el pelo. Luego se tatuó un león. Foto: Maxi Failla

Sosa había tenido coronavirus en México y por eso se le cayó el pelo. Luego se tatuó un león. Foto: Maxi Failla

De hecho, esa vez tuvo varios síntomas y una de las extrañas consecuencias de haber transitado la enfermedad fue la caída de su cabello. Por eso decidió raparse del todo y aprovechó para realizarse el imponente tatuaje de un león en su cabeza.

Justo el mismo día que el Chino Romero se reintegró al grupo tras recibir el alta médica por este virus que mantiene en vilo al mundo, cayó el arquero, una pieza fundamental del equipo. El atenuante es que Álvarez ya dio garantías cada vez que le tocó atajar y hasta hizo dudar a Falcioni en la pretemporada para elegir al arquero titular.

Otro que se recuperó de Covid-19 fue el juvenil Braian Martínez, que volverá a estar entre los suplentes. El que ya había regresado la semana pasada de la gira por Japón con la Sub 23 es Saltita González. El volante no jugó contra Talleres por el largo viaje de retorno, pero ingresaría por Domingo Blanco para visitar a La Academia.

Por su parte, el goleador y capitán, Romero, entrará por Nicolás Messiniti, que no pudo convertir en los dos encuentros que lo suplantó. ¿Habrá más cambios? El entrenador no quedó nada conforme con la última producción con derrota y podría mover más piezas. Una posibilidad es el ingreso de Alan Velasco, otro de los que se contagió y luego perdió terreno en el primer equipo. Jonathan Menéndez sería quien podría salir.

Así arrancó Independiente la semana previa al clásico. Con dos buenas y una muy mala noticia que pone en alerta a todos.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba