Deportes

Facundo Campazzo y Stephen Curry protagonizaron un nuevo cruce en la derrota de Denver ante Golden State


Con Facundo Campazzo en el quinteto inicial, Denver Nuggets perdió por 119-97 el tercer y último enfrentamiento de la temporada regular de la NBA ante Golden State Warriors, en el Chase Center, en San Francisco.

En la previa del partido, las expectativas estaban puestas en el nuevo cruce entre Stephen Curry y el base cordobés, quienes protagonizaron un picante duelo personal en la derrota de los dirigidos por Michael Malone por 116-107, el pasado 12 de abril. La tensión fue tal que, luego de anotar un triple ante la marca del argentino, gritó al aire “él no puede marcarme”, notablemente molesto por la defensa rival.

No obstante, tras la chicharra final, ambos se saludaron. Luego, el equipo de comunicación de Campazzo, contó: “Más allá de la chicana, luego de una defensa que terminó en falta, Facundo se disculpó con Steph y este le respondió algo así como: ‘No pasa nada, vos jugás fuerte, yo también. De eso se trata'”.

La estrella de los Warriors no comenzó encendido, al punto de terminar la primera mitad del partido con siete puntos, los mismos que Campazzo.

Sin embargo, en el tercero y el último cuarto, demostró por qué es el máximo anotador histórico de la franquicia y se cargó al equipo al hombro, cerrando su registro personal con 32 puntos (4/9 en triples,7/9 en dobles y 6/6 en libres), tres asistencias y ocho rebotes en 34 minutos de acción.

Por su parte, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid no estuvo muy preciso en sus tiros de campo y sumó en su planilla siete puntos (1/7 en triples, 0/1 en dobles y 4/4 en libres), cuatro asistencias y un rebote en 32 minutos en cancha.

Golden State se quedó así con su segunda victoria en la serie de tres enfrentamientos ante Denver en la temporada 2020-21 de la liga de básquetbol más competitiva del mundo. El único triunfo de los Nuggets fue por 114-104 el 12 de enero, cuando el argentino sumó tres puntos y una asistencia en 12 minutos.

En tanto, los de Malone continúan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 38 victorias y 21 derrotas. En el noveno lugar marchan los Warriors, con 30 caídas y el mismo número de triunfos.

Denver tendrá la oportunidad de reponerse este sábado desde las 23, cuando reciba en el Ball Arena a Houston Rockets, que tendrá revancha luego de la derrota por 128-99 del pasado 16 de abril.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba