Deportes

Facundo Campazzo y Denver Nuggets vs Phoenix Suns, por los playoffs de la NBA: minuto a minuto


Facundo Campazzo y los Denver Nuggets buscan igualar la difícil serie ante Phoenix Suns, el segundo mejor equipo de la temporada NBA. Se enfrentan en Arizona, con televisación de ESPN, y el equipo del cordobés intenta remontar una desventaja de 0-1 después de perder el primer encuentro.

Los Nuggets no estuvieron finos de cara al aro en el primer cuarto, pero de todas maneras se las arreglaron para que Phoenix no se les escapara (14-17 en los primeros 8 minutos de juego).

Michael Porter Jr., jugador importante de la rotación, comenzó con un flojísimo 0-5. Arrastraba una dolencia en la parte baja de la espalda, lo cual tal vez podría explicar parte de su ineficacia.

Aaron Gordon anotó apenas 2-6 y Austin Rivers, 1-3. Campazzo tampoco pudo anotar en ese rato en su único lanzamiento.

Sólo Nikola Jokic, reconocido el martes como el Jugador Más Valioso de la temporada, estuvo acertado en el canasto (3-5, 2-2 en libres, 5 rebotes y 2 asistencias), demostrando su valía como a lo largo de toda la campaña.

En este partido retornó Will Barton, escolta del equipo que se ausentó desde el 23 de abril, cuando sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Su regreso es una herramienta necesaria y quedó claro a partir de su acierto con el triple, el primero en 10 intentos del equipo y que sirvió para quedar a 1 (21-22).

Fue negocio para la visita irse abajo sólo por cuatro de esos primeros 12 minutos y Barton aportó cinco tantos en cuatro minutos.

Los primeros minutos del segundo cuarto agudizaron la problemática para Denver y los Suns lo aprovecharon, escapándose a la momentánea máxima de 10 (35-25) con un parcial de 10-4 en tres minutos y medio.

Incluso el ingreso de Dario Saric, reemplazo del interno Deandre Ayton, no fue aprovechado por los Nuggets para sacar ventaja de la presencia del croata, que no es un pivote natural.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba