Deportes

Facundo Campazzo marcó un triple clave que sentenció el gran triunfo de Denver Nuggets sobre Los Angeles Clippers

Facundo Campazzo siempre se las ingenia para destacarse en cada una de sus presentaciones en la fase regular de la NBA. No había tenido una noche brillante en Staples Center de Los Angeles, pero sobre el final del partido emergió en todo su esplendor para aportar un triple clave y dos libres para que Denver Nuggets le ganara como visitante los Clippers por 110 a 104 y trepara al tercer escalón en la Conferencia Oeste.

En definitiva, la planilla del argentino no miente y muestra nada despreciables 10 puntos (2-4 en triples y 4-4 en libres) con tres rebotes y tres asistencias. Terminó además con tres pérdidas y tres faltas personales.

Campazzo, que completó poco más de 32 minutos en cancha, había tenido una noche discreta en la faz ofensiva. Si bien volvió a arrancar como titular, el cordobés se dedicó más a defender y sacar de quicio a sus rivales que a participar activamente de los ataques del equipo que comanda Michael Malone.

Sin embargo, Facu se las ingenió para ganar en protagonismo en los momentos clave. Al triple que acertó en el primer cuarto, le sumó un par de libres acertados en el segundo período que llegaron luego de sacar de eje a Paul George, quien se molestó con su intensidad y le terminó haciendo una falta técnica. Esos dos aciertos llegaron cuando los Clippers estaban arriba en el marcador. Fue la última vez que los de Tyrone Lue marcaron la pauta en el partido.

En el momento más caliente del encuentro, en el llamado clutch time, Campazzo no falló. Acertó su segundo triple -sobre cuatro intentos- para liquidar el pleito. Y más tarde, sobre el final, sumó otros dos puntos desde la línea de faltas luego de una infracción de Nicolas Batum. Asi, Facu se terminó ganando los abrazos de todos sus compañeros.

La gran figura de la noche en Los Angeles -donde el lunes se volverán a presentar los Nuggets ante los Lakers del recuperado LeBron James– fue el pivote Nikola Jokic, quien aportó 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Sí, otro doble doble para el gigante serbio que siempre cumple. El robótico Michael Porter Jr acompañó con 25 tantos, 7 tableros y 5 pases gol, mientras que PJ Dozier se lució con 16 puntos y 5 rebotes.

George, irregular y errático, fue el máximo anotador de los Clippers, con 20 puntos. Seguido por el veteranísimo base Rajon Rondo, quien mantuvo al equipo angelino en partido hasta los segundos finales y acabó con 18 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes. Kawhi Leonard, el mejor valor del local y ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, tuvo una noche apagada para sus condiciones y finalizó con 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Con este triunfo, los Nuggets desplazaron a los Clippers del tercer lugar del Oeste con un récord de 43 victorias y 21 derrotas y suman cinco triunfos en fila. De este modo, por ahora, evitan a los siempre peligrosos Lakers en la primera ronda de los playoffs. Sin embargo, todavía quedan varios partidos por delante en la fase regular antes de que comience la hora de la verdad en la postemporada.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba