Deportes

Facundo Campazzo entabló un duelo picante con Stephen Curry en la derrota de Denver ante Golden State


Denver Nuggets cayó derrotado en la noche de este lunes ante Golden State Warriors por 116-107 en el estadio Chase Center, de San Francisco, y enhebró su segunda derrota al hilo, luego de haber encadenado ocho victorias en la temporada regular de la NBA. Por su parte, Facundo Campazzo terminó con un registro de 6 puntos (2/2 en triples, 0/1 en dobles), cuatro robos, dos asistencias y tres rebotes en 21 minutos de acción.

Luego de tres partidos integrando el quinteto inicial, el base cordobés regresó al banco de los suplentes en lugar de Jamal Murray, quien retornaba tras haber superado, en apariencia, una molestia en su rodilla derecha que lo había alejado de las canchas durante los últimos compromisos del equipo. Sobre el final del juego, debió salir con lo que ahora parece ser una seria lesión en la misma zona.

Sin lugar a dudas, la gran figura de la noche fue Stephen Curry, quien se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia de San Francisco, con 17.818 puntos. Antes de comenzar el encuentro, le faltaban 18 puntos para lograr el récord, y lo consiguió de inmediato en el primer cuarto, anotando 21 de los 33 puntos del equipo.

En tanto, Michael Porter sumó 9 puntos en el primer parcial y logró que los rivales no se escaparan en el marcador, que terminó 33-32 antes del final del primer capítulo.

Por su parte, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid se convirtió en una pieza fundamental en el segundo cuarto, aportando un triple, dos asistencias, dos rebotes y dos robos para que los dirigidos por Michael Malone se fueran al descanso 61-56 en ventaja. 

En el tercer cuarto, Curry comenzó a exhibir todo su talento y el encargado de neutralizarlo, o al menos intentarlo, fue el argentino, que hizo todo lo que estuvo a su alcance frente a una de las mejores actuaciones del histórico base de los Warriors.

Fue entonces cuando Campazzo y Curry intensificaron su duelo personal. Es que al estadounidense le resultó incómoda la marca del argentino al punto de comenzar a gritarle (“Él no puede defenderme”, vociferó”) y hasta dedicarle puntos. Finalmente, los locales lograron la remontada y cerraron en 99-83.

En el último cuarto, los Nuggets empujaron de la mano de su estrella, Nicola Jokic, hasta lograr una diferencia de solo siete puntos (111-104), pero no lograron evitar la derrota final por 116-107. A pesar de la tensa rivalidad que se vivió en la cancha, Curry, que terminó con 53 puntos, se acercó a Campazzo tras el silbatazo finalizar para saludarlo

Denver continúa en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, con un récord de 34 victorias y 20 derrotas, mientras que Golden State sigue décimo en la misma Conferencia, con 26 triunfos y 28 caídas.

El siguiente desafío para los dirigidos por michael Malone será este miércoles, cuando reciban en el Ball Arena a Miami Heat. Trasmite ESPN.

DB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba