Internacionales

Facebook e Instagram eliminaron una entrevista a Donald Trump


A casi tres meses de que Donald Trump fuera bloqueado por las principales redes sociales, este miércoles tanto Instagram como Facebook anunciaron que eliminaron una entrevista con el expresidente estadounidense realizada por su nuera Lara Trump.

Según un mail que circuló de las propias compañías el motivo de esa eliminación fue porque se “presenta a Trump hablando“. El ex Jefe de Estado está bloqueado de manera “indefinida” desde el asalto al Capitolio del 6 de enero último.

Sucede que luego de las incendiarias declaraciones que, para muchos, incentivaron la violenta toma del Capitolio durante los primeros días de enero, la comunidad online comenzó a reclamar que se le impida al presidente emitir mensajes para desestabilizar el orden democrático.

A medida que las grandes empresas tecnológicas continúan su oferta para cancelar al magnate neoyorquino, el audio del podcast “The Right View With Lara Trump” fue retirado anoche de Facebook y, según los informes, luego fue eliminado por Instagram.

Ambos gigantes tecnológicos pertenecen el multimillonario norteamericano Mark Zuckerberg.

Lara Trump, quien colabora con Fox News, compartió una captura de pantalla de un correo electrónico enviado por un empleado de Facebook diciendo que la compañía anularía la entrevista, recogió la agencia de noticias ANSA.

“Nos estamos comunicando para informarles que eliminamos el contenido de la página de Facebook de Lara Trump que mostraba al presidente Trump hablando“, se lee en el correo electrónico de la empresa.

El texto agrega que “de acuerdo con el bloqueo que colocamos en las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, el contenido adicional publicado (su voz) “será eliminado y dará lugar a limitaciones adicionales en las cuentas“.

Trump también fue vetado permanentemente de Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube.

Trump vs. Redes sociales

El presidente de los Estados Unidos firmó en mayo del 2020 una orden ejecutiva que abre la puerta a una posible catarata de juicios contra Twitter, Facebook y otros gigantes tecnológicos, en un nuevo paso en la guerra que lanzó contra las redes sociales, un arma importante en su campaña electoral. Las acusó de tener un “poder sin chequeo para censurar, restringir, amoldar, esconder, alterar virtualmente cualquier forma de comunicación”.

El enfrentamiento feroz comenzó cuando Twitter colocó una etiqueta a dos tuits de Trump para advertir a los seguidores que debían chequear la información presidencial, dando a entender que podía ser falsa o sesgada.

La red social del pajarito salió a defenderse al igual que Facebook, que publicó: “Es una plataforma donde se pueden expresar distintos puntos de vista. Creemos en que tenemos que proteger la libertad de expresión al mismo tiempo que cuidamos a nuestra comunidad de los contenidos perjudiciales, incluidos aquellos que buscan impedir que los votantes ejerzan su derecho. Estas reglas rigen para todos”, dijo la firma.

AFG


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba