Tecnología

Facebook e Instagram añaden funciones para el mes del orgullo LGTBQ+

Las redes sociales Instagram y Facebook han anunciado sus novedades para celebrar el mes del Orgullo LGTBQ+ que tiene lugar en junio. Entre ellas destacan los nuevos stickers y hashtags de Instagram, y un nuevo logotipo del orgullo para Facebook.

Actualmente, más de 25 millones de personas a nivel mundial forman parte de al menos uno de los 34.000 grupos públicos en Facebook que apoyan a la comunidad LGTBQ+. Asimismo, según informó la empresa, hay más de 2,5 millones de cuentas de Instagram que utilizan la bandera del arcoíris en su biografía. 

Para apoyar a estas comunidades, Instagram ha presentado seis nuevos stickers ilustrados por tres creadores de todo el mundo: @yallaroza de Canadá, @lebassis de Brasil y @madeby_ari de Alemania. Estos dibujos, acompañados por el hashtag #ShareWithPride (comparte con orgullo), recogen temas que forman parte del orgullo: la alegría, la nostalgia, el amor propio y la comunidad. Las pegatinas de este año buscan incluir también a miembros de género no binario, asexuales, trans y género fluido.

Instagram también se ha asociado con la “Alianza de gays y lesbianas contra la difamación” (GLAAD) para actualizar la lista hashtags más populares de 2020, como #genderfluid, #pridefamily y #gayvisibility, utilizados en toda la comunidad LGTBQ+. Cuando se utilicen en una publicación de feed o historia, estos hashtags se mostrarán en un degradado de arcoíris. Además, al usarlos en una historia, el anillo que contornea la foto de la persona se convertirá en un arcoíris. 

Facebook ha colaborado con la artista berlinesa Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM) para crear el logotipo del orgullo de este año para su app, con colores vibrantes, formas de bloques y texturas distintas que pretenden resaltar la autenticidad y la confianza de cada personaje.

Por último, las funciones se completan con nuevos avatares y pegatinas con la temática del orgullo para el feed y las historias en la aplicación de Facebook, así como una inmersión en el hashtag #Pride para ayudar a la gente a descubrir el contenido del orgullo.

Europa-Press




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba