Sin categoría

Fabulosos Cadillacs vuelve a Uruguay: fecha y lugar del show y dónde comprar entradas – Tvshow – 15/12/2022

La agenda de shows internacionales para 2023 no para de poblarse. A todos los anuncios que ya se han concretado se sumó, en las últimas horas, uno muy esperado por los fanáticos: el regreso de Fabulosos Cadillacs, que anunció recital para el año que viene.

La legendaria banda del rock argentino, liderada por Vicentico y dueña de un montón de clásicos de la música rioplatense, se presentará el sábado 13 de mayo en el Antel Arena, a las 21.30 en el marco de una gira llamada El león del ritmo Tour.

Las entradas para el recital de los Cadillacs ya están a la venta a través de Tickantel. Los precios van de $ 1.740 a $ 3.320.

Empezaron en 1984 como una banda de rock, de ska y reggae. Lanzaron su primer disco en 1986, Bares y fondas, que de inmediato los posicionó como un grupo de referencia en una escena en ebullición. Se consolidaron con Yo te avisé!! (1987) y El ritmo mundial (1988), y construyeron un repertorio lleno de clásicos rockeros, festivos y eventualmente de tribuna, desahogo.

“Yo no me sentaría en tu mesa”, la propia “Yo te avisé”, “Silencio Hospital”, un poco más adelante “El satánico Dr. Cadillac” y a partir de ahí, un camino a la internacionalización que llegó a su cumbre en 1992 con la salida de El León, un disco que lo cambiaría todo (y que inspira el nombre del tour).

Ahí estaban “Carnaval toda la vida”, “Manuel Santillán, el León” o “Siguiendo la Luna”, que se convertirían en himnos populares.

Los Cadillacs se mantuvieron activos hasta 2002, para luego darle paso a sus proyectos solistas. Se reencontraron para grabar y girar en 2008, y luego en 2016; La salvación de Solo y Juan, de ese año, es su último disco de estudio.

En Uruguay, tocaron por última vez en el Velódromo y en la Semana de la Cerveza en Paysandú, en el año 2000.

Fabulosos Cadillacs hoy son Vicentico, Flavio Cianciarulo, Fernando Ricciardi, Mario Siperman, Daniel Lozano, Sergio Rotman, Astor Cianciarulo (el hijo de Flavio) y Florián Fernández Capello (el hijo de Vicentico).

Vicentico, la voz central de los Cadillacs, ya conoce el Antel Arena; actuó como solista en noviembre de 2021 y presentó un último disco muy moderno (El pozo brillante), en interesante formato trío.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior