Política

Extienden exoneración de aportes patronales para empresas afectadas por emergencia sanitaria

[ad_1]

El Poder Ejecutivo resolvió extender la exoneración de aportes jubilatorios patronales a la seguridad social de las obligaciones correspondientes al período entre el 1° de julio y el 31 de octubre de 2021 para actividades especialmente afectadas por el impacto económico de la situación de emergencia sanitaria. Así lo establece la ley 19.989 de setiembre de 2021

La medida abarca a los siguientes sectores:

  • Organización y realización de fiestas y eventos, con o sin locales.
  • Organización y realización de congresos o ferias nacionales e internacionales.
  • Agencias de viajes.
  • Transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones; remises; taxímetros; choferes de aplicaciones, y arrendamiento de vehículos sin chofer.
  • Salas de cine, distribución cinematográfica y teatros.
  • Alojamiento y alimentación.
  • Artistas y actividades conexas no publicitarias.
  • Alquiler, servicio y soporte de equipos de filmación, y prestación de servicios audiovisuales para eventos no publicitarios en general.
  • Educación deportiva y recreativa; administración de instalaciones deportivas, y actividades de clubes deportivos. 

La exoneración a las empresas beneficiarias se realizará según los grupos de actividad de los Consejos de Salarios y los giros declarados en el Registro de Contribuyentes y Empresas, informó el Banco de Previsión Social (BPS). 

En tanto, para las empresas que tienen una única actividad y no cuentan con otras exoneraciones, las rectificativas correspondientes a julio y agosto se generan de oficio. 

Las empresas que tengan más de una actividad deberán rectificar, con el código de exoneración (Ex) 1, la información correspondiente a los trabajadores afectados a la actividad exonerada en el período transcurrido entre julio de 2021 y la última nómina validada. Una vez ingresadas las rectificativas, deberán comunicarlo a la casilla credimputacionesdepagos@bps.gub.uy para gestionar el crédito. 

Las consultas pueden realizarse a través del servicio Consúltenos del BPS, seleccionando el tema empresarios y el motivo tributación. Por mayor información se puede llamar al 0800 2001 de Asistencia al Contribuyente.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba