Deportes

Expulsan de por vida a Cristian Tironi, el futbolista que le pegó a la árbitra en en un partido de la liga de Tres Arroyos

[ad_1]

A cuatro días del ataque a una árbitra en un partido de fútbol en la localidad bonaerense de González Chaves, Cristian Tirone (32), el defensor del club Deportivo Garmense que golpeó salvajemente a Dalma Magalí Cortadi (24), recibió la primera condena concreta: el Tribunal de Disciplina de la Liga Tresarroyense de Fútbol dispuso expulsar “de por vida” al agresor. 

Se dispuso además, según confirmó Clarín, la suspensión por cuatro partidos a Walter Tirone, hermano del futbolista sancionado y arquero del equipo, que también participó de los incidentes registrados el domingo pasado. El reporte del organismo que se dedica a aplicar las normas del Código de Disciplina determina que Tirone vulneró el artículo 183 y por eso no podrá jugar más en la Liga de Tres Arroyos.

Además, los integrantes del cuerpo de juzgamiento sugieren al presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol que “ponga a consideración de los señores delegados de los clubes afiliados la posibilidad de generar un espacio de debate y diálogo e implementación de Políticas de inclusión de género en razón de la evolución y protagonismo de las mujeres en el deporte, fútbol y arbitraje, asi mismo se considera que la agresión se enmarca en un hecho de discriminación por razones de género”.

Dalma Magali Cortadi se recupera tras la agresión.

Dalma Magali Cortadi se recupera tras la agresión.

El escándalo se desató cuando Tirone golpeó de atrás y con un brutal trompazo a Cortadi, quien dirigía el encuentro de Reserva (tercera, como también se la denomina) entre Independencia y Garmense. Son dos clubes del municipio de Chaves.

El futbolista reaccionó después que la árbitra le mostrara una tarjeta amarilla por una falta y luego la roja por las protestas. Totalmente fuera de contexto, y mientras los jugadores discutían el fallo en medio de la cancha, Tirone corrió 20 metros para aplicarle un puñetazo en la nuca a la mujer.

Cortadi cayó y quedó tendida en el césped. Allí recibió también una patada. Después se pudo levantar pero se desvaneció. La atendieron en el centro asistencial de Chaves y al otro día tuvo que volver a la clínica: tenía un traumatismo de cráneo, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura cervical.

Dalma Cortadi, en acción. Dice que seguirá dirigiendo.

Dalma Cortadi, en acción. Dice que seguirá dirigiendo.

Tirone fue detenido después del incidente y todavía permanece alojado en una celda de la comisaría de Tres Arroyos. El fiscal adjunto Juan Carlos Ustarroz pidió que formalizara la detención. El juzgado a cargo aceptó el pedido y Tirone deberá pasar todo el proceso judicial en un calabozo.

Además, el Aprevide, el organismo que vela por la seguridad en los espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires, también dispuso una sanción contra Tirone y resolvió que no podrá ingresar ni siquiera como espectador a una cancha.

Magalí Cortadi

Magalí Cortadi

El zaguero de Garmense no declaró en la Justicia. Su ex pareja, Mayra Ramos, escribió un posteo en redes sociales para pedir que no “estigmaticen” al jugador ahora detenido. Dijo que lo están “empujando a que se quite la vida”. Y seguro que cometió un error pero no es una “mala persona”.

Cortadi le dijo a este diario que no piensa dejar el arbitraje. “No lo voy a hacer por culpa de este incidente. Extraño dirigir porque es mi pasión”, le contó la mujer a este diario.​

La Plata (Corresponsalía)​

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba