Política

estudiantes ingleses no deberán mantener distancia social, tapabocas ni escalonar entradas y salidas

El ministro británico de Educación, Gavin Williamson, confirmó este martes que en el próximo curso se eliminará el sistema de burbujas en los colegios de Inglaterra y desde setiembre los alumnos no deberán mantener distancia social, tapabocas ni escalonar entradas y salidas.

El político tory detalló ante el Parlamento cómo se ejecutarán los cambios en las normas para contener el covid-19 en los centros educativos de Inglaterra –el resto de regiones británicas tienen sus propias competencias–, que procederá a acometer la última fase de la desescalada el 19 de julio, lo que supondrá la eliminación de la mayoría de las vigentes restricciones.

En su intervención en la Cámara de los Comunes, Williamson corroboró que desde el próximo setiembre no se aplicará el actual sistema de burbujas, por el que cada vez que un alumno da positivo en un aula, todo su grupo debe aislarse en su casa.

El ministro señaló que, desde el 16 de agosto, “los menores de 18 años no tendrán que aislarse si han sido contactados por la aplicación del NHS (sistema de salud público) por haber estado en contacto con un caso positivo”.

Si se da ese escenario, el alumno en cuestión deberá hacerse un test PCR, aunque podrá continuar asistiendo a las clases a menos que desarrolle síntomas o dé positivo por coronavirus, precisó.

También aclaró que ya no serán necesarios los sistemas de entradas y salidas a horas escalonadas de los alumnos en las escuelas a fin de frenar la propagación del virus.

Sí admitió que se mantendrán algunas medidas de higiene y ventilación en los centros educativos durante el trimestre de otoño boreal, aunque no serán necesarias las mascarillas ni tampoco guardar la distancia de seguridad.

Los colegios seguirán teniendo que proporcionar a sus estudiantes de secundaria dos tests de covid-19 in situ a comienzos del próximo trimestre, en setiembre, y se continuarán aplicando los tests en casa hasta finales de ese mes, cuando se revisarán esas medidas.

EFE




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba