Uruguay

Estos son los pasaportes que permiten la llegada a más destinos sin visa; ¿en qué posición está Uruguay?

El Índice de Pasaportes Henley, que desde 2006 evalúa periódicamente los pasaportes que tienen mayor facilidad para viajar, publicó una nueva edición de su ranking, que nuevamente vuelve a liderar Japón. El documento de este país permite el acceso sin visa o con visa de llegada a 193 destinos en todo el mundo, según publicó CNN. 

La calificación en 2021 no consideró las restricciones temporales surgidas por la pandemia del covid-19 y concluye que las disparidades entre los países con respecto al acceso de las vacunas contra el virus podrían aumentar la brecha en la libertad para viajar, que es la mayor que ha existido en décadas, según el informe. 

Los personas que tienen el pasaporte de Japón pueden tener acceso con visa o sin visa a 167 destinos más que los ciudadanos de Afganistán, el país que está último en el ranking y que solo tiene acceso a 26 lugares sin necesidad de tramitar la visa antes. 

Uruguay aparece en el puesto número 26 del ranking y en el lugar cuarto de América Latina. Este pasaporte permite la llegada a 154 destinos

El número 1 de América Latina es Chile, que permite el acceso fácil a 175 destinos, y ocupa la posición 14 del ranking global junto a Mónaco. En el puesto 2 del continente se ubican Argentina y Brasil, con 171 destinos; y México está en el cuarto lugar, con 159 países. 

En el puesto cinco del continente, por debajo de Uruguay, está Costa Rica, con 150 destinos; le siguen Panamá y Paraguay, con 142; Perú, con 135; El Salvador, 134; Guatemala y Honduras, 133; y completa el top 10 del continente Venezuela, con 130.

En el ranking global, luego de Japón aparece Singapur, el país que se mantuvo en segundo lugar en el ranking y que permite la llegada a 192 destinos. En el tercer puesto empataron Corea del Sur con Alemania, con el acceso a 191 destinos. La mayoría del los países que integran el top 10, pertenecen a la Unión Europea. 

El cuarto lugar lo comparten Finlandia, Italia y Luxemburgo, con la llegada a 190 destinos; el quinto, Austria y Dinamarca, con 189; el sexto, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suecia, con 188. 

El poder de los pasaportes de Estados Unidos y del Reino Unido se ha reducido con el paso de los años, luego de haber liderado la puntuación en 2014. Los países ocupan el séptimo lugar, junto a Suiza, Bélgica y Nueva Zelanda, con la llegada a 186 destinos sin la necesidad de visa.

Los pasaportes de República Checa, Grecia, Malta y Noruega permiten el acceso a 186 países, y se ubican en el octavo lugar del ranking. En el noveno puesto, aparecen Australia y Canadá, con 185 destinos; y completan el top 10 Hungría, Lituania, Polinia y Eslovaquia, con 183 destinos. 

A su vez, China y Emiratos Árabes son los países que más subieron y, según la nota periodística, son los mayores casos de éxitos en términos de libertad para viajar. 

Desde 2011, China subió 22 puestos –del lugar 90 al 68– mientras que Emiratos Árabes pasó del número 65 al 15. Su trabajo para fortalecer lazos diplomáticos permite que sus ciudadanos puedan acceder de forma fácil a 174 destinos, en comparación con los 67 de hace una década. 

Varios países del mundo tienen acceso sin visa o con visa de llegada a menos de 40 países. Corea del Norte, tiene acceso fácil a 39 destinos; Nepal, a 38; los territorios palenstinos, 37; Somalia, 34; Yemen, 33; Pakistán, 32; Siria, 29; Iraq, 28; y Afganistán, 26. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba