Política

estos son los números de Uruguay

Uruguay se posicionó este jueves como uno de los países que más personas está vacunando por día en el promedio de los últimos siete días. Sin embargo, en otros indicadores de la evolución de la pandemia también se encuentra en lo más alto de la tabla mundial. 

A continuación te mostramos cómo se encuentra Uruguay en cuatro indicadores claves para conocer la evolución de la pandemia. 

Vacunación

Uruguay se ubicó este miércoles –y se mantenía este jueves- como el país que más gente está vacunando entre los países que tienen más de un millón de habitantes. El país colocó, en promedio de los últimos siete días, 1,07 dosis diarias cada 100 personas y se ubicó por encima de países como Emiratos Árabes, que tiene un promedio de 0,95. 

Si se toman todos los países del mundo analizados por Our World in Data, Uruguay se ubica en la posición número 7 a nivel mundial. Sin embargo, por delante solo aparecen islas y países muy pequeños. 

Casos

A pesar del avance de la vacunación otros indicadores, como la cantidad de casos nuevos, también posicionan a Uruguay en los primeros lugares del ranking mundial. 

Dejando por fuera países con menos de un millón de habitantes, Uruguay es en este momento el segundo país con más casos nuevos por día del mundo en el promedio de la última semana. Uruguay tiene un promedio de 770 casos nuevos por día cada un millón de habitantes. Solo Hungría supera esta marca con 863 casos nuevos, según los datos procesados por Our World in Data. 

Si se incluyen países pequeños e islas, Uruguay solo baja un puesto, ya que San Marino se ubica en el primer lugar con 1.035. 

Muertes

Si bien los casos son uno de los indicadores para ver cómo evoluciona la pandemia, están atados a la cantidad de tests que hacen los países. Mayor cantidad de PCR realizados, menos subregistro de casos. Por esto, el dato de cantidad de muertes puede ser más preciso para ver la evolución de la pandemia, aunque muchas veces la cantidad de casos revela lo que las muertes mostrarán unos 15 días después. 

En fallecidos, Uruguay se encuentra en la posición número 18 a nivel mundial con 6,3 muertes cada millón de habitantes en los últimos siete días en promedio (con todos los países baja un puesto). Dos países sudamericanos se encuentran por encima de Uruguay en este ranking: Brasil, con 14,7 fallecidos cada un millón de habitantes, es el sexto país con más muerte por covid-19 en el promedio de los últimos siete días; y Paraguay, con 6,8, se encuentra en el puesto 16.  

Test

En cantidad de testeos realizados por día, Uruguay no aparece entre los primeros del mundo pero de todos modos tiene un buen número, sobre todo comparado con los países de la región. 

Eslovaquia es el país que más diagnósticos hace con 57,1 test cada 1.000 habitantes. Uruguay está lejísimos de ese número, con 4,56 PCR. Sin embargo, es el mejor ubicado de América del Sur, ya que el siguiente es Chile y realiza 3,5 test diarios cada 1.000 habitantes. 

De todos modos, a nivel mundial Uruguay se ubica en el puesto número 21 y Chile aparece en la posición 30. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba