Sin categoría

Estos son los aumentos en las tarifas públicas que se vienen

En cuanto a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), los meses consecutivos de congelamiento de tarifas por debajo del Precio de Paridad de Importaciones (PPI) llevarán a un cierre de números “más bien empatados”, expresó Paganini el jueves, y sostuvo que puede presentar hasta un “poquito” de déficit.

Los aumentos en UTE y Antel

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, adelantó el jueves que el organismo estatal de telecomunicaciones ajustará su tarifa en enero de 2023, luego de dos años sin modificaciones en los valores, aunque, en línea con el gobierno, esperan que el aumento esté por debajo de la inflación anual.

Esto sería posible gracias al crecimiento y el abaratamiento de los costos que experimentó la empresa, junto con la explosión de la demanda y la necesidad de una mayor competitividad, las autoridades aspiran a que la modificación de los precios se mantenga por debajo de la inflación de un año.

Por su parte, UTE —que cerró el tercer trimestre con un superávit de 230 millones de dólares— también ajustará las tarifas, en lo posible, por debajo de la inflación, pero está a la espera de las definiciones del Poder Ejecutivo al respecto. En ese sentido, se tendrá en cuenta tanto el aumento del consumo de electricidad en el país como el importante volumen de exportaciones a Argentinas que consolidaron el balance positivo de la empresa estatal.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior