Este es el pueblo más tranquilo de Uruguay y está a menos de una hora de Punta del Este
A 40 kilómetros de Punta del Este, en Maldonado (Uruguay), se encuentra un pueblo llamado Edén, para muchos el más tranquilo de este país. En esta localidad todo es paz, uno respira aire puro y se puede conectar con la naturaleza. Un destino ideal para visitar durante unas vacaciones.
En este pueblo reina la calma, sus pocos habitantes se encargan de cuidar cada rincón de este hermoso lugar y de mantener vivas las tradiciones y costumbres, que son las que convierte a este destino de Uruguay en un edén para quienes buscan relajarse y disfrutar de unas vacaciones alejadas del bullicio de las grandes ciudades.
“Slow Town”
Debido a la tranquilidad con la que vive su gente, a este pueblo se lo conoce como “Slow Town”. Es decir, un sitio donde se tiene un estilo de vida relajado y sin ningún tipo de prisas. Es tan tranquilo que en sus calles hasta los autos van lento y no superan los 30 kilómetros de velocidad.
¿Qué hacer en una visita a Edén?
Uno de los imperdibles de Edén es el recorrido por la zona más urbanizada, donde se podrá conocer la historia del pueblo al visitar su plaza principal, la escuela rural, la Capilla San Isidro Labrador y el Arroyo Pintado.
Además, es recomendable degustar los deliciosos platos que ofrecen los emprendimientos gastronómicos, los cuales se pueden maridar con cerveza artesanal.
Quienes estén pensando visitar este pueblo de Maldonado, pueden programar su próximo viaje para la fecha en la cual se desarrollan las fiestas tradicionales para conocer la cultura y tradición del lugar. En mayo, por ejemplo, se celebra la tradicional Fiesta Patronal dedicada a San Isidro Labrador. En agosto, se festeja la fundación del pueblo y la de la Sociedad Criolla de Mataojo con un pintoresco desfile gaucho, música y bailes de la región.