Sin categoría

Estados Unidos confirma a los nuevos embajadores en El Salvador, Uruguay, Brasil y OEA | William Duncan | Heide Fulton | Elizabeth Frawley Bagley | Francisco Mora | RMMN | MUNDO

William Duncan, Heide Fulton, Elizabeth Frawley Bagley y Francisco Mora fueron confirmados como nuevos embajadores de en , , y la , lo que según indicó este miércoles el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, contribuirá a aumentar la cooperación en la región.

Duncan es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de ministro consejero y ejercía hasta ahora como inspector superior del Inspector General del Departamento de Estado de Estados Unidos.

MIRA AQUÍ: Nueva York anuncia que familias de migrantes indocumentados tendrán ayudas por hijos a partir de enero

Entró en el Servicio Exterior en 1992 y entre otras labores llevó a cabo misiones diplomáticas en Asunción, Madrid, Bagdad, Ciudad de México, Bogotá o San Salvador.

Fulton también es integrante del Servicio Exterior. La exmilitar, destinada a Uruguay, ha sido subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley o directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos del Departamento de Estado.

Por su parte, la carrera diplomática de Bagley, nueva embajadora en Brasil, abarca cerca de dos décadas y entre otros puestos ha ejercido como oficial de enlace del Congreso para los Tratados del Canal de Panamá.

Todos ellos habían sido designados por el presidente, Joe Biden, y ratificados posteriormente por unanimidad por el Senado entre este martes y hoy.

La aprobación este miércoles de Francisco Mora como representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con rango de embajador, tuvo lugar a su vez por 51 votos a favor y 45 en contra.

MÁS INFORMACIÓN: Biden renueva su compromiso con África gracias a inversiones en comercio, internet y medioambiente

Mora, cubano-estadounidense, ejerció entre 2009 y 2013 como subsecretario para Latinoamérica en el Departamento de Defensa, y ha trabajado también como profesor de política y de relaciones internacionales en la Universidad Internacional de Florida.

Según dijo a EFE Schumer en una declaración escrita, “a pesar de la obstrucción por parte de senadores republicanos”, estas confirmaciones “muestran que los demócratas están trabajando incansablemente para llenar estos puestos tan importantes”.

“El progreso continuo en estos nombramientos aumentará la cooperación para encontrar soluciones a los problemas actuales de la región, lo que debería ser una prioridad bipartidista”, añadió el senador.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior