Internacionales

Estados Unidos anunciará que amplía el uso de la vacuna de Pfizer a chicos de 12 a 15 años


La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos se prepara para anunciar los próximos días una novedad importante en la masiva compaña de vacunación en Estados Unidos contra el coronavirus: ampliará el uso de la vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años y así expandirá la inmunización a millones de personas más.

La novedad era muy esperada porque muchos padres estaban esperando hace semanas el resultado del análisis de la FDA del impacto de esa vacuna en adolescentes, que determinará que la vacuna es al menos tan efectiva para ese grupo como lo es en los adultos. La decisión podría anunciarse hacia el fin de esta semana, informaron funcionarios a The New York Times.

Una vez aprobada por la FDA, los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reuniría los días siguientes para revisar la decisión y hacer la recomendación de aplicarla La vacunación en niños y adolescentes es una clave para alcanzar la inmunidad de rebaño en la población y bajar el nivel de internaciones y contagios. Será un gran paso en la campaña masiva de vacunación encarada por el gobierno de Joe Biden, que ya ha aplicado 230 millones de dosis. En todo Estados Unidos ya está autorizada la inmunización para los mayores de 16 años.

Deseos

La ampliación a menores de esa edad, significará un alivio a los padres de cara a las actividades del verano y también antes del inicio de las clases en septiembre. Hasta ahora, la mayoría de las escuelas presenta un esquema híbrido de clases virtuales y presenciales, pero se estima que se exigirá vacunación a todos a partir del ciclo que viene.

En Europa también están evaluando el uso de esta vacuna entre los 12 y 15 años, a través del regulador de medicamentos de la Unión Europea. El comité de medicamentos humanos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por Pfizer y BioNTech y se espera que tome una decisión en junio, a menos que requiera información adicional, dijo la agencia.

En un comunicado el viernes, las dos farmacéuticas dijeron que su solicitud se basa en un estudio avanzado en más de 2.000 adolescentes que demostró que su vacuna es inocua y efectiva. Los niños permanecerán dos años más bajo observación.

La vacuna de las compañías está actualmente aprobada para personas de 16 años o más. Extender esa aprobación daría acceso en Europa a la primera vacuna contra el COVID-19 a las poblaciones más jóvenes y con menos riesgo.

La mayoría de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por las autoridades de todo el mundo son para adultos, que corren un mayor riesgo ante el coronavirus, y las autoridades de salud creen que vacunar a los niños de todas las edades será fundamental para detener la pandemia.

PB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba