Deportes

¿estaba en juego la pelota al momento de la falta?

River pasó al frente en el Maracaná en el primer tiempo con un penal de Gonzalo Montiel. Pero quedaron dudas: no en el momento de la falta en el área, pero sí -en cambio- en la posición de la pelota. ¿Debió ser sancionada la falta?

Iban 12 minutos del primer tiempo cuando salió un pase filtrado al área de Fluminense. Rafael Santos Borré picó al vacío y llegó antes que el arquero Marcos, que muy atolondrado, se tiró al piso y lo bajó con los brazos al delantero colombiano que -como es habitual- exageró en la caída.

No había dudas. Era la típica jugada en la que el delantero llega antes, toca la pelota y el arquero se lo lleva puesto. El árbitro chileno Roberto Tobar no dudó y cobró penal. Después, Montiel clavó el 1-0.

El momento de la falta de Marcos a Borré.

El momento de la falta de Marcos a Borré.

Sin embargo, quedaron dudas sobre la posición de la pelota al momento de la falta, que fue muy cerca de la línea de fondo. Al detener la imagen queda claro que la pelota no había salido del terreno de juego. Por ende, el penal estuvo bien cobrado.

Sin embargo, si la pelota hubiese salido en su totalidad al momento del contacto entre el arquero y el delantero, el árbitro chileno hubiese tenido que dar saque de arco y -en todo caso- amonestar al arquero por la falta. La repetición deja a la polémica obsoleta. Sin embargo, como el VAR en esta instancia de la Copa Libertadores aún no está disponible todo quedó en los ojos del árbitro y del línea, que esta vez acertaron.

El momento de la falta de Marcos a Borré.

El momento de la falta de Marcos a Borré.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba