Deportes

“Esperamos a que su familia estuviera a su alrededor para desconectarlo”


La imagen del accidente recorrió el mundo y generó escalofríos. La durísima caída del joven piloto suizo Jason Dupasquier en la clasificación para el Gran Premio de Italia de la categoría Moto 3 en el circuito de Mugello hacía esperar lo peor. Y lo peor sucedió. En las primeras horas del domingo se confirmó su muerte con apenas 19 años y este lunes, a través de un estremecedor posteo en su cuenta de Instagram, se conoció cómo fueron sus últimos minutos.

“Como todos vieron en Internet, Jason Dupasquier nos dejó. Le declararon muerte cerebral a primera hora de la mañana de este domingo. Esperamos que toda su familia estuviera reunida a su alrededor para desconectar las ayudas que lo mantenían con vida y se fue este domingo por la tarde rodeado de la gente que quería. Gracias por todo su apoyo. Descansa en paz, Jason Dupasquier #JD50. Amén”, dice la publicación que se puede leer en inglés y en francés.

Dupasquier se convirtió en la 42° víctima del motociclismo y el quinto desde la creación del MotoGP en 2002.

Su historia

El piloto suizo comenzó a correr con apenas 5 años bajo la mirada de su padre Philippe, quien competía en la categoría motocross. En 2015 se sumó a la Adac Junior Cup, una serie de carreras de motos organizada para promover jóvenes talentos y en la que se coronó al año siguiente.

En 2017 se adjudicó la North European Cup en la clase Moto3 mientras comenzó a competir en la categoría Moto3 en el CEV, el campeonato español de velocidad.

Dos años después participó del MotoGp Rookies Cup, la categoría que sirve como preparación para las carreras europeas del Mundial de Motos, hasta que en 2020 se sumó al equipo CarXpert PrstelGP de la clase Moto 3.

En su temporada debut, Dupasquier no logró sumar puntos, mientras que en el Mundial 2021 marchaba décimo con 27 unidades luego de finalizar décimo, undécimo, duodécimo, séptimo y decimotercero en las cinco carreras del año.

El accidente

Dupasquier estuvo involucrado en un accidente en pista en los últimos minutos de la segunda tanda de clasificación. Al salir de la curva Arrabiatta 2, el piloto del equipo CarXpert Pruestel sufrió una caída y quedó cruzado en la pista.

En ese punto ciego del circuito, Ayumu Sasaki, que venía detrás del suizo no tuvo tiempo de esquivarlo y lo arrolló cuando estaba en el piso. En las imágenes no se apreció si el golpe fue contra la moto o el piloto, pero Dupasquier quedó tendido en el suelo.

Tanto Alcoba como Sasaki salieron ilesos del accidente y volvieron a los boxes, pero Dupasquier fue inmediatamente atendido por los médicos sobre el asfalto del circuito.Primero llegó una ambulancia para asistirlo y más tarde el helicóptero de la organización lo trasladó al hospital Careggi de Florencia donde se intentó una intervención de urgencia.

Giancarlo Di Filippo, director médico de Federación Internacional de Motociclismo (FIM), había manifestado que el estado de salud de Dupasquier era delicado. Horas después se confirmó la noticia de su fallecimiento.

MotoGP dio la trágica noticia: “Tras un grave accidente en la sesión de calificación de Moto3 2 en el Gran Premio de Italia, es con gran tristeza que informamos de la desaparición del piloto de Moto3 Jason Dupasquier”.

Fuente: agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba