Uruguay

España restringe ingreso de residentes en Uruguay hasta la medianoche del 30 de junio

Montevideo Portal

El Gobierno de España prorrogó hasta el 30 de junio a la hora 24.00 la restricción de entrada de extranjeros al país, lo que rige también para quienes viven en Uruguay, hasta la medianoche del 30 de junio.

El gobierno informó a que “ha publicado la Orden INT/519/2021, de 27 de mayo, por la que se prorroga la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.

“La nueva Orden mantiene los efectos de la restricción vigente hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2021, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea”, agrega el Gobierno, en un reporte enviado este lunes a la Cancillería de Uruguay.

“En particular, Uruguay continúa sin estar incluido en el listado de terceros países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden”, expresa el Gobierno, y agrega: “Por lo tanto, se mantiene la denegación de entrada en España, por motivos de orden público o salud pública, de los residentes en Uruguay, en los términos establecidos en el Art. 1 de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio”.

“La restricción no aplica a los nacionales de países de la Unión Europea ni a sus familiares, ni a los demás beneficiarios del derecho a la libre circulación dentro del espacio Schengen (lo que incluye a los uruguayos con permiso de residencia en España vigente)”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba