Sin categoría

Escritores de Uruguay, Argentina y Ecuador entre finalistas a premio italiano

Roma, 21 dic. Las escritoras Gabriela Escobar (Uruguay) y Yuliana Ortiz (Ecuador) y el autor Michel Nieva (Argentina) son los tres finalistas del Premio IESS a la Ópera Prima, un galardón concedido en Italia para fomentar la lectura de literatura latinoamericana en el país europeo.

Las instituciones organizadoras del certamen, IILA (Organizzazione Internazionale Italo-Latino Americana), Energheia Associazione Culturale Matera, Edizioni SUR y Scuola del Libro, anunciaron este miércoles tras una fase de selección entre más de cincuenta novelas escritas por menores de 35 años.

El ganador será elegido antes del 12 de enero por un conformado por las traductoras Francesca Lazzarato y Gina Maneri y los profesores de literatura hispanoamericana Stefano Tedeschi, de la Università di Roma, y Gabriele Bizzarri, de la Università di Padova.

El premio consiste en un contrato de edición con la editorial Edizioni SUR, un anticipo de 5.000 euros, un viaje a Iitalia y la traducción, publicación y distribución del libro. EFE

rom/mah

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior