Deportes

Escándalo en la Selección de Suecia por una foto que publicó su jefe de prensa a días del inicio de la Euro 2020

El jefe de prensa de la Selección de Suecia, Jakob Kakembo Andersson, compartió una foto en sus redes que abrió la polémica en su país ya que en la misma no se respetan las reglas internas del equipo en cuanto a protocolos sanitarios y agregó un inconveniente más de cara al inicio de una nueva edición de la Eurocopa.

Suecia llega golpeada al campeonato top del Viejo Continente debido a que Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg arrojaron un resultado positivo en sus respectivos testeos de coronavirus. Ante esta situación, la Federación Sueca informó que tuvieron que endurecer las medidas de precaución para frenar los contagios en los futbolistas.

El nuevo protocolo indica, entre otras restricciones, que se suspenden las actividades grupales en interiores, que se reduce el número de jugadores dentro del gimnasio y que las charlas técnicas se llevarán a cabo con grupos menores y en lugares amplios.  

Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg dieron positivo de Covid. Foto: Jonathan NACKSTRAND / AFP.

Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg dieron positivo de Covid. Foto: Jonathan NACKSTRAND / AFP.

El equipo de Janne Andersson debutará en la Eurocopa el lunes 14 frente a España en Sevilla, en un Grupo E que lo completan Polonia y Eslovaquia. Por sus casos positivos, tanto Kulusevski como Svanberg no podrán estar presentes ya que fueron aislados. 

En cuanto a la vacunación, el entrenador de Suecia explicó en conferencia: “No sería correcto que nos vacunaran antes que al resto de la población”.

Por el lado de España, Sergio Busquets y Diego Llorente tampoco podrán jugar en el debut del campeonato por contagio de coronavirus pero a diferencia de la nación escandinava, si vacunarán a sus jugadores a días del inicio del certamen.

“Efectivamente, se va a vacunar a la selección española de fútbol, siguiendo la línea que se está haciendo con los deportistas internacionales como los olímpicos”, indicó un portavoz del ministerio de sanidad a la AFP.

En este complejo contexto, el jefe de prensa de la Selección de Suecia subió una imagen en la que se lo ve tomando alcohol junto a los jugadores Alexander Isak y Robin Quaison, violando las medidas impuestas por las autoridades encargadas del fútbol en Suecia.

El jefe de prensa de Suecia junto a Alexander Isak y Robin Quaison.
Foto: Jakob Kakembo Andersson (Instagram)

El jefe de prensa de Suecia junto a Alexander Isak y Robin Quaison.
Foto: Jakob Kakembo Andersson (Instagram)

Minutos más tarde, el sueco eliminó la publicación y expresó: “A veces lo haces mal. Entonces tienes que aceptarlo y disculparte”.

Jakob Kakembo Andersson no siguió las reglas de la Federación de las cuales una de ellas indica que no se puede beber alcohol en funciones y según el medio Fotbollskanalen, fue penalizado por su actitud. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba