19 junio, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Escándalo en el BPS

URUGUAY – Denuncia del Director del BPS Revela Abuso de Funciones en Complejos Residenciales. José Pereyra, director del Banco de Previsión Social (BPS), ha presentado una denuncia penal contra el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, y otros funcionarios por presunta omisión de deberes y abuso de funciones. La denuncia surge a raíz del estado precario en el que viven algunas personas en los complejos habitacionales del BPS en Maldonado.

Pereyra, en su denuncia, alega haber recibido expedientes que sugerían irregularidades en la adjudicación de soluciones habitacionales. Al realizar visitas a los complejos, encontró discrepancias entre lo informado por los servicios del BPS y la realidad observada.

Se señala a la gerenta de la Unidad Descentralizada de Atención Integral, Marilyn González, de utilizar recursos del BPS para hostigar a ciertos individuos, particularmente a Alfredo Trías, líder del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada en Maldonado. Pereyra acusa a González de actuar en función de sus intereses personales y políticos, evidenciando un patrón de abuso de funciones públicas.

La denuncia destaca el uso indebido de recursos del BPS para respaldar denuncias infundadas, solicitudes de inspecciones sin fundamentos legales sólidos y el empleo de información personal para respaldar acciones discriminatorias.

Este caso no solo afecta a los involucrados directamente, sino que también socava la confianza en la gestión pública y compromete la integridad del Banco de Previsión Social.

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, y otros funcionarios mencionados en la denuncia no han respondido públicamente a las acusaciones.

Este artículo es una síntesis de la denuncia presentada por José Pereyra, director del BPS, contra varios funcionarios del mismo organismo por presunta omisión de deberes y abuso de funciones en relación con el estado de personas que residen en situaciones precarias en los complejos habitacionales del BPS en Maldonado.