Deportes

«Es una alegría haber empezado con el pie derecho»


Fue el último en llegar. Nadie lo tenía en carpeta. Y de pronto, Andrés Vombergar se tomó un avión si escala desde Eslovenia tras quedar libre del San Luis de México y apareció en Boedo con goles en su valija. En la noche de la victoria por 2-1 en el Cilindro, el delantero entró en el complemento para convertirse en figura y anotarse en el marcador con una linda definición, que significó su tercer grito en cinco presentaciones.

Ruben Darío Insua lo puso al lungo en el descanso para que saliera al complemento en reemplazo de Nahuel Barrios. Se ubicó a la derecha de Adam Bareiro. Y desde allí, la bomba eslovena explotó el ataque del Ciclón. Hizo un golazo, el segundo del visitante en Avellaneda: definió con sutileza después de que Bareiro bajara un envío largo de Nicolás Fernández Mercau. Pero antes ya había participado en el 1-0 cuando fue él quien bajó de cabeza el balón para que Juan Manuel Méndez definiera.

«Para mí es una alegría haber empezado así con el pie derecho. El equipo venía teniendo buenos partidos y los resultados no llegaban. Esto nos ayuda para levantarnos anímicamente y demostrar que estamos haciendo las cosas bien. Ahora hay que ratificarlo en casa”, dijo el atacante azulgrana que ya había anotado en su debut ante Argentinos Juniors y en la derrota con Patronato en Paraná.

“Me quedó ahí la pelota, de frente al arco y pude definir. Insua me dijo que entrara tranquilo y que hiciera el mismo trabajo que hice contra Patronato. La idea del entrenador es bastante clara. Nos inculca el sentido de pertenencia que es muy importante. Estamos levantando”, explicó Vombergar, que con goles y sacrificio se va ganando un lugar en el equipo de Boedo.

El nacido en Villa Luzuriaga, de raíces eslovenas, aportó entrega para presionar a los defensores rivales y también fue clave para aguantar la pelota a la hora de cuidar la victoria en el último tramo en el que Racing intentó a pesar de tener dos hombres menos.

“El objetivo es dejar a San Lorenzo lo más alto que podamos, estamos haciendo un buen laburo y esperemos entrar a una Copa”, fue el deseo del goleador que fue vital para ganar un clásico caliente de visitante. Y esa es la ilusión de todo el cuadro azul y rojo, volver a entrar a una disputa internacional. Con los tres puntos ante Racing quedó a dos de Defensa y Justicia, el último que hoy está clasificando a la Sudamericana.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba