Política

“Es un gran descontrol su gestión”

El diputado Felipe Carballo, dirigente de la Lista 711 liderada por el exvicepresidente Raúl Sendic, afirmó que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, “debe renunciar” debido a que, a su criterio, “su incapacidad de mando es notoria”.

El reclamo del legislador llegó luego de la muerte en Fray Bentos de 15 ancianos en un residencial, que fallecieron en el lugar sin ser trasladados a un CTI, en una decisión defendida por las autoridades. “Es un gran descontrol su gestión. ¿Cuántos muertos más son necesarios?”, se preguntó Carballo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras las muertes en el residencial, Salinas fue este lunes hasta Fray Bentos para reunirse con jerarcas departamentales y al finalizar la ronda de reuniones brindó una conferencia de prensa.  

Consultado sobre si algún paciente tendría que haber sido internado, el ministro aseguró que se va a “hacer una auditoría” para trabajar sobre las historias clínicas de los pacientes pero afirmó que a las personas “no les faltó atención” y que este centro tenía “todos los medios necesarios”. De los 15 fallecidos hay 13 que tenían coronavirus mientras que otros dos estaban esperando el resultado del PCR.

Salinas recordó que “cualquier traslado” conlleva un riesgo y descartó que exista saturación en los CTI. “Los medios están. No hay una elección de este paciente si este paciente no (…) Mercedes está a 20 minutos en ambulancia y hay camas”, señaló. 

Uruguay registró este lunes 45 muertes en las últimas 24 horas de pacientes con covid-19. Con los datos de este lunes, son 1.146 los pacientes fallecidos a causa de la infección.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informó que este lunes hay 404 pacientes con covid-19 en camas de CTI, lo que significa una ocupación de 45,5%. 

A inicios de febrero Carballo había promovido en la bancada de Diputados del Frente Amplio una interpelación a Salinas, pero su propuesta no tuvo apoyo entre otros sectores del Frente Amplio, tal como informó El País.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba