Tecnología

Es nuevo sistema de entretenimiento de los Tesla Model X y S es como una mini PlayStation 5

Los videojuegos quieren ingresar con fuerza en el mundo de las automotrices. El fabricante de procesadores y placas de video AMD anunció que trabaja con Tesla en su sistema de información y entretenimiento con la misma tecnología que actualmente potencia las consolas PlayStation 5 o las Xbox Series X/S.

Según explicó la tecnológica durante durante la apertura de Computex 2021, la feria tecnológica de Taipei (Taiwán), el sistema de los vehículos autónomos tendrá gráficos de calidad de consola con una potencia de procesamiento justo por debajo de la PS5 de Sony.

Al respecto, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, afirmó que esperaban “brindarles a los jugadores una gran plataforma para juegos AAA”.

Su también contó que los procesadores de mayor potencia se activarían solo cuando el sistema de información y entretenimiento ejecutara los juegos AAA que requieren más potencia, lo que permitiría que los sistemas ahorren energía de la batería cuando ejecuten juegos que requieran menos potencia de procesamiento.

El sistema de entretenimiento de un Tesla Model S. Foto: Reuters

El sistema de entretenimiento de un Tesla Model S. Foto: Reuters

Tesla había dado indicios de esta alianza en enero, cuando anunció que sus Model X y S mejorados vendrían con un nuevo sistema de juegos de alta potencia que competiría con las mejores consolas como PlayStation y Xbox.

La compañía dijo entonces en la web oficial que el sistema tendría hasta 10 teraflops de potencia en sus gráficos, solo 0.3 teraflops menos que la PS5.

Samsung quiere la potencia de AMD

Por otra parte, los chips gráficos de la compañía californiana también estarán presente en los celulares de gama alta de Samsung, según revelaron en Computex.

El próximo chip Exynos contará con la arquitectura gráfica RDNA2 de AMD que, como en los Tesla, tambien potencia las consolas de nueva generación de Sony (PlayStation 5) y Microsoft (Xbox Series X y S). 

AMD y Samsung llevan colaborando desde que anunciaron su alianza en 2019 para incorporar la tecnología de las tarjetas gráficas Radeon en sus teléfonos, y ahora este acuerdo quedo rubricado en el anuncio de la CEO de AMD, Lisa Su, durante la keynote inaugural de la compañía en la feria taiwanesa.

Exynos, el chip de los celulares de alta gama de Samsung, también contará con los gráficos de AMD. Foto: AMD.

Exynos, el chip de los celulares de alta gama de Samsung, también contará con los gráficos de AMD. Foto: AMD.

En el apartado en el que abordaba la expansión de su arquitectura gráfica de nueva generación RDNA2, Lisa Su reveló que AMD llevará su “propiedad intelectual de gráficos personalizados al próximo procesador móvil insignia de Samsung”.

La incorporación de RDNA2 de AMD al próximo chip Exynos de Samsung marca la primera vez en que llega a dispositivos móviles, y habilita funciones para el uso de videojuegos como el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable, presentes en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba