Deportes

“Es el único que tuvo huevos para agarrar la Selección”

Ante Uruguay, por la Copa América, la Selección Argentina cumplió 1.000 partidos en su historia, un recorrido por el que pasaron un total de 41 entrenadores. Pocos, o quizá ninguno, se hizo cargo del banco de la albiceleste con tan poca experiencia en el puesto como la que tiene Lionel Scaloni, DT de Messi y compañía tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

Y se sabe lo que pasa en estas situaciones. Cuando la Argentina gana, nadie habla de Scaloni. Pero cuando pierde, o muestra un rendimiento que no conforma, todas las críticas van hacia el exfutbolista de 43 años nacido en Pujato, provincia de Santa Fe.

Lo mejor es hablar antes, y así lo entiende Claudio el Bichi Borghi, quien se destacó como futbolista integrando el plantel que fue campeón en México 86 pero cuenta con una larga trayectoria como DT, pasando por los bancos de Boca, Argentinos Juniors, Independiente y la Selección de Chile, por nombrar solo algunos de los equipos en los que estuvo al mando.

Lionel Scaloni en acción. Foto: AP Photo / Ricardo Mazalan.

Lionel Scaloni en acción. Foto: AP Photo / Ricardo Mazalan.

El Bichi habló en Radio La Red y cuando le preguntaron por la actualidad de Scaloni como DT de la Selección Argentina no se puso el cassette y advirtió que iba a opinar usando el lenguaje que se emplea en el barrio. “Pido disculpas si soy maleducado”, avisó.

Y disparó: “Fue el único tipo que tuvo huevos en agarrar una Argentina en momentos en que nadie la quiso agarrar, y eso se agradece”.

La afirmación del Bichi tiene que ver con una sensación que se generó tras el decepcionante ciclo de Jorge Sampaoli. Los candidatos naturales a ocupar ese lugar, casi por aclamación popular, siempre fueron Marcelo Gallardo y Diego Simeone. Sin embargo, ambos entrenadores se mantienen trabajando en sus clubes, River y Atlético de Madrid, y cuando les preguntan por dirigir a la Argentina reconocen que es un sueño por cumplir pero dan a entender que todavía no es momento para hacerse cargo de esa responsabilidad.

Por eso, Borghi acepta la poca experiencia de Scaloni pero destaca el gesto que tuvo al aprovechar esa chance que le presentó el destino. “Tiene falta de experiencia, es joven… Aunque a veces la falta de experiencia no tiene que ver mucho con la edad o el conocimiento. Pero me agradó mucho que lo confirmasen y que tuviese la oportunidad de hacer su trabajo, eso es muy bueno”, señaló.

Y sobre el final de la charla con La Red hizo su diagnóstico sobre el problema que afecta a la Selección: “A Scaloni le deseo toda la suerte del mundo porque tiene una calidad de jugadores maravillosos, el problema es que la Argentina todavía no tiene un equipo, no tiene una escuadra, una columna vertebral y en eso hay que trabajar mucho”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba