Tecnología

es el segundo país donde más se usa la plataforma

La pandemia, el encierro y el miedo al contagio obligaron a muchas personas a hacerle un cerrojo a su vida social. Una de las principales distracciones de solteros y familias fue aprovechar los servicios de streaming para ponerse al día con series y películas.

De acuerdo a un estudio mundial de CompariTech centrado en Netflix, la Argentina es el segundo país que más horas destina a este pasatiempo. El abono mensual es más barato, aunque sus bibliotecas están ligeramente por debajo del promedio.

En este contexto, a fines de 2020, Netflix superó la marca de 200 millones de suscriptores por primera vez en su historia. Lo que implica que el 2.7% de la población mundial está suscripta al servicio.

De acuerdo a los datos recoletados, los argentinos han consumido un promedio de 110.459 minutos de Netflix desde que abrieron su cuenta. Esto equivale a 1.840 horas o 76 días, un 50% más que el promedio.


Fuente: COMPARITECH
Infografía: Clarín

En este ranking de cinéfilos es superado únicamente por Perú, que acumula un total de 115.300 minutos. El podio lo completa Chile, otro país sudamericano, con 107.451 minutos.

En el otro extremo de la escala están los eslovacos, que han consumido un 65% menos que el espectador promedio de Netflix. Habiendo visto unos 34.716 minutos, los eslovacos le dedicaron más de 1.300 horas (casi 53 días) menos que los argentinos.

En balance global, los espectadores de Netflix vieron 3,2 horas de video en vivo por día durante 2020, con un total colectivo de 6 mil millones de horas por mes.

Los espectadores de Netflix vieron 3.2 horas de video en vivo por día durante 2020 con un total colectivo de 6 mil millones de horas por mes. Foto: DPA

Los espectadores de Netflix vieron 3.2 horas de video en vivo por día durante 2020 con un total colectivo de 6 mil millones de horas por mes. Foto: DPA

Según CompariTech, Netflix dominó el mercado de transmisión de video en 2020, con 37 millones de nuevos suscriptores, incluido el 80% de fuera de los EE.UU.

Como la viveza no es un invento criollo, la firma descubrió que el 41% de los espectadores acceden al sistema sin costo, gracias al uso compartido de contraseñas y cuentas, lo que también podría sesgar el historial de visualización.

El abono más barato


Fuente: COMPARITECH
Infografía: Clarín

Tampoco es casualidad que Argentina ostente el título de “lugar más barato para Netflix”. Para esta medición se considera el llamado abono estándar, donde el contenido se puede ver en dos dispositivos simultáneos con definición HD.

En cambio, Turquía sigue siendo el lugar más barato para una suscripción premium. Los precios incluidos no contemplan los diversos impuestos y otros cargos que pueden enfrentar los usuarios.

Debido a sus precios económicos, Argentina y Turquía son los países más rentables para ver Netflix. Pero el tamaño de sus bibliotecas está muy por debajo del promedio global.

Cada consumidor emplea alrededor de 288 GB por mes solo en Netflix.

Cada consumidor emplea alrededor de 288 GB por mes solo en Netflix.

Los argentinos tienen acceso a 4.855 títulos, 1,7% por debajo del promedio y 27% menos que Irlanda, que ostenta la colección más amplia con un mayor número de producciones propias.

La firma, también indica que por hora de transmisión se utilizan unos 3 GB de datos, esto significa que cada consumidor emplea alrededor de 288 GB por mes solo en Netflix.

Estas estimaciones se realizaron en base a una definición HD. Aquellos que prefiere transmitir en Full HD (1080p) o 4K, es probable que su uso de datos sea significativamente mayor.

Series propias

Uno de los puntos fuertes de Netflix son las series de producción propia, un modelo que está intentando trasladar al mundo de las películas sin demasiado éxito.

En los registros de mayor cantidad de minutos que se le dedican a estas producciones, Argentina –en lo que podría considerarse como un empate técnico- está apenas por debajo de Chile.

Así, el país trasandino lidera esta tabla con un promedio de 95.641 minutos, seguido de cerca por Argentina, con 94.990 minutos.

Argentina y Chile, los dos países que más series consumen a nivel mundial. Foto: Reuters

Argentina y Chile, los dos países que más series consumen a nivel mundial. Foto: Reuters

Aunque las cifras no lo acompañan, el lugar donde mayor cantidad de series se estrenan es en Bulgaria, ya que el 91% de su catálogo corresponde a series. El promedio es de 38.727 minutos contra apenas 3.822 minutos de películas.

Y si bien nadie en su sano juicio se pone a computar el tiempo de vida que le dedica a mirar una pantalla, CompariTech hizo algunos cálculos.

En promedio, desde que se abrió la cuenta de Netflix, los usuarios le dedicaron:

  • 67.796 minutos. Equivalente a 1.130 horas o 47 días corridos. 
  • 11.824 minutos viendo películas. Lo que constituye unas 197 horas u 8 días. Esto representa un poco más del 17% de su visualización total.
  • 55.972 minutos viendo series. Unas 932 horas o 39 días. Esto representa casi el 83% de su visualización total.

Los resultados se basan en los 24.796 historiales de visualización de Netflix cargados a través de la herramienta Time Spent Streaming.

Este software gratuito que se puede utilizar para un control personal, detalla todo lo que una cuenta consumió en la plataforma de transmisión de video desde el primer clic. También está separado el consumo por año o mensualmente.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba