Deportes

“Es el consentido de la Conmebol”


Este martes, River se disponía a viajar a Colombia para enfrentarse mañana miércoles contra Independiente de Santa Fe por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Sin embargo, la escalada de violencia en distintas zonas del país cafetero obligó a que la Conmebol definiera la suspensión del partido y su reprogramación para el día jueves en Asunción del Paraguay.

La misma suerte corrieron otros dos encuentros por competencias internaciones que involucraban a equipos argentinos, los de Lanús y Argentinos Juniors, que también se disputarán el jueves en el vecino país, casualmente donde se encuentra la sede de la institución que nuclea al fútbol sudamericano.

A quien no le cayó nada simpático el anuncio fue al presidente de Independiente Santa Fe, que tendrá que subir a su plantel a un avión y viajar hasta Asunción cuando comenzó el día con la expectativa de recibir a River en su casa y luchar por obtener su primera victoria en la competencia (empató con Junior de visitante y perdió con Fluminense de local).

El dirigente aceptó lo dispuesto por la Conmebol y mostró su preocupación por lo que está sucediendo en su país. Sin embargo, también dejó entrever cierta crítica por lo que él considera un vínculo de “consentimiento” entre River y la entidad que preside Alejandro Domínguez.

“Usted sabe que River es un equipo importante, un equipo consentido por Conmebol y por lo tanto ahí teníamos una desventaja también”, comentó Méndez en Presión Alta, ciclo de TyC Sports conducido por Ariel Rodríguez.

El periodista se detuvo ante la expresión de Méndez y le repreguntó a qué se refería sobre que era consentido. “Es un equipo querido, uno no puede negar eso. Consentido. Uno no puede entrar a discutir que es un equipo grande de Sudamérica y por lo tanto hay que respetarlo”, señaló.

“Yo no quiero generar polémica, simple y llanamente usted habla de River y Boca en el mundo y son equipos importantes”, terminó diciendo Méndez, reconociendo que el cambio de lugar no se debía a un pedido de River.

Las declaraciones del colombiano van en sintonía con las polémicas que se generaron tras el partido que River disputó ante Junior, la semana pasada, en el Monumental. El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea perdió por 2-1 pero quedó muy disconforme con la actuación del árbitro, que omitió un claro penal a favor de la visita.

“Viendo la imagen parece un agarrón muy claro. Opinar más sobre la situación no nos va dar nada”, declaró el DT, ex Boca, quien en un momento de la transmisión lanzó un irónico comentario contra el referí del partido: “Tranquilo, ya sabemos cómo es…”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba