Deportes

«Es como la Superliga, pero solo para un club»

[ad_1]

Todos miran Newcastle desde que se confirmó la noticia de la llegada del fondo de inversión público de Arabia Saudita, que adquirió el control del club inglés. A partir de este anuncio se encontraron reacciones bastante desiguales en cuanto a fanáticos y profesionales ligados a la Premier League, pero una de las reacciones más adversas fue la del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

El director técnico alemán se mostró totalmente en contra de la adquisición de la institución británica por parte de un consorcio millonario proveniente de un país que está en la mira como consecuencia de las acusaciones de violación a los derechos humanos.

«No quiero hablar demasiado de ello, pero no puede haber dos opiniones sobre las preocupaciones sobre los derechos humanos en Arabia Saudí. No hay cuestión sobre esto. ¿Por qué se ha permitido pese a todas las dudas? No te puedo decir. Debería explicarlo otra gente», sostuvo Klopp en diálogo con Sky Sports.

Los fanáticos del Newcastle celebraron la adquisición de su club, el cual fue comprado por el fondo público de inversión de Arabia Saudita. (Reuters/Lee Smith)

Los fanáticos del Newcastle celebraron la adquisición de su club, el cual fue comprado por el fondo público de inversión de Arabia Saudita. (Reuters/Lee Smith)

«Si hablamos solo sobre fútbol, a largo plazo van a ser una superpotencia. Es el tercer club que conozco que pertenece a un país y a una de las familias más ricas del mundo. Esto les abre muchísimas posibilidades. Con la Superliga, todo el mundo se puso en contra. Esto es básicamente como la Superliga, pero solo para un club. El Newcastle se ha garantizado un papel dominante en el mundo para los próximos 20 o 30 años», aseguró Klopp, quien mencionó al Newcastle como tercer club perteneciente a una familia rica en adición al PSG y al Manchester City.

El entrenador ya se había manifestado en contra de la realización de la Superliga Europa, un torneo que había tomado mucha fuerza a principios del presente año. A pesar de la negativa de Klopp, se puede mencionar que el Liverpool se había posicionado como uno de los clubes fundadores, aunque luego terminó bajándose por la presión de los fanáticos.

El entrenador alemán volvió a generar controversia a partir de sus declaraciones. (Reuters/Carl Recine)

El entrenador alemán volvió a generar controversia a partir de sus declaraciones. (Reuters/Carl Recine)

Por ese entonces, el alemán había asegurado: “Lo que sí quiero decir, porque he leído algunas cosas y no me gusta, el Liverpool Football Club es mucho más que algunas decisiones. Lo más importante del fútbol son los aficionados y el equipo. Y nos tenemos que asegurar que nada se interponga entre ellos. Porque escuché que pusieron pancartas en Anfield y cosas así, y no lo entiendo, porque los jugadores no hicieron nada mal”.

Ahora sólo queda esperar para conocer el proyecto que se pondrá en marcha en torno al Newcastle, pero por lo pronto la respuesta del entrenador del Liverpool parece no ser positiva.

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba