Deportes

erró un penal pero su equipo goleó


Comenzó una nueva jornada de amistosos internacionales que terminaron con dos victorias y dos empates. La Selección de Francia superó por 3-0 a Gales, mientras que Inglaterra lo hizo por 1-0 ante Austria. Los empates de la fecha fueron entre Países Bajos y Escocia con un entretenido 2-2, y Alemania con Dinamarca por 1-1.

Francia se lució en la goleada a Gales con tantos de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y un ataque demoledor que hizo que al conjunto visitante solo le quedara replegarse en el fondo para no recibir más goles.

Karim Benzema regresó a la Selección tras cinco años y medio después de su último partido con los Blues, pero no fue de la manera que lo esperaba… Pese a que estaba jugando un gran partido, a los 25 minutos erró un penal que él mismo había provocado y por el que se recurrió al VAR para otorgarlo.

La Selección de Inglaterra, repleta de suplentes, se impuso ante Austria por 1-0 con un gol del juvenil de 19 años, Bukayo Saka. El conjunto inglés alineó en el campo de juego solo tres titulares del once habitual, que fueron Jordan Pickford, Trent Alexander-Arnold, que se retiró lesionado, y Harry Kane. El resto de los jugadores que suelen encontrarse en el equipo inicial, no fueron convocados debido a que pertenecen al Chelsea y al Manchester City, que disputaron la final de la Champions League hace cuatro días.

Se trató de un partido en el que Inglaterra no generó mucho en ofensiva, mientras Austria se replegaba atrás con una línea de cinco defensores. El triunfo quedó opacado por la preocupante salida de Alexander-Arnold, quien se retiró lesionado a tan solo 11 días de que empiece la Eurocopa.

El empate entre Países Bajos y Escocia condicionó a ambos equipos que presentaron un flojo rendimiento. Por el lado de la Naranja Mecánica, convirtió Memphis Depay en las dos oportunidades, el segundo lo hizo un minuto antes de que termine el partido, mientras que para Escocia marcaron Hendry y Kevin Nisbet, quien había ingresado un minuto antes.

Escocia se presentó en el amistoso sin cinco de sus jugadores habituales: Marshall, O’Donnell, Hanley, McGinn y Adams, ya que se quedaron en Alicante, ciudad donde la selección se concentra para la Eurocopa.

Por último, Alemania se tuvo que conformar con un empate ante Dinamarca, a pesar de haber sido superior en casi todos los aspectos y de haber tenido el control del partido. 

El gol de los bávaros llegó en la segunda mitad: en el minuto 48′ Neuhaus convirtió tras un remate desde corta distancia en una jugada que empezó con un centro de Gosens desde la izquierda, para poner el partido 1-0. Sin embargo, Dinamarca, que estaba jugando un partido mucho más defensivo, fue al frente y consiguió el empate. Tuvo una sola llegada clara que aprovechó para convertir a través de Poulsen a los 71′. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba